10 malos hábitos alimenticios que enferman

10 malos hábitos alimenticios que enferman
malos habitos alimenticios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llevamos una vida muy intensa, en donde vamos de un lado para otro, casi sin descansar y sin deternos a comer. Sin embargo, alimentarse mal resulta muy perjudicial para nuestra salud. Estate atento a los 10 malos hábitos alimenticios que enferman.

1-Saltarse el desayuno

Un error muy grave que cometemos algunos nada más levantarnos de la cama es saltarse el desayuno. Se trata de la comida más importante de la jornada, que se ocupará de darle al organismo las energías necesarias para soportar el día. Esto también provocará que durante el almuerzo comas mucho más.

2-Picar entre las comidas

Cuando nos entra el hambre entre las distintas comidas casi siempre acudimos al frigorífico o a la despensa a saciar el apetito con alimentos dulces o salados, que ayudan a ganar peso.

3-Acostarse nada más cenar

Evita cenar y al poco rato meterte en la cama. Además de engordar también sufrirás malestar al día siguiente ya que tendrás más problemas para digerir los alimentos.

4-Comer y hacer otras cosas

Es un grave error comer mientras realizamos otra cosa, como leer el periódico, trabajar o estudiar. Por lo general no se le presta atención a las señales de saciedad que emite el cuerpo.

5-Pocas frutas y verduras

Son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Si los evitamos el cuerpo no disfrutará de los nutrientes básicos para desarrollarse correctamente.

6-Beber poca agua

El agua se ocupa de limpiar las impurezas y residuos que se acumulan en el organismo, además de contribuir a mantener el peso ideal. En el caso de no tomar bastante agua el metabolismo se ralentizará y ganarás más peso.

7-Comer rápido

Cuando empezamos a comer, el cerebro tarda unos 20 minutos en recibir las señales de saciedad. Si ingerimos a gran velocidad el cerebro no tendrá la posibilidad de avisar al cuerpo de que ya está lleno.

8-Sacar de tu entorno la basura menos saludable

Cuando tenemos en la despensa o en el frigorífico dulces resulta muy complicado resistirse a ellos. Intenta sacarlos de tu alrededor y llena la nevera de frutas y verduras.

9-Comer del envase directamente

Otro error que se comete con facilidad hace referencia a la costumbre que tenemos de comer del envase directamente, como pueden ser patatas chips o galletas. Es mejor que las metas en un plato y de esa forma controlas con más facilidad lo que consumes.

10-Recurrir a productos dietéticos

Los alimentos bajos en calorías resultan beneficiosos, pero siempre que no nos excedamos con las cantidades. De lo contrario podría desencadenar en sobrepeso.

Son los principales diez malos hábitos alimenticios.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias