Madrid arranca la vacunación de la cuarta dosis Covid el día 26 en residencias y centros de discapacidad
Madrid anuncia la construcción del Hospital Sierra Norte que dará servicio a 42 municipios
La Paz inaugura una nueva UCI Pediátrica con el triple de superficie y dotada de la última tecnología
La Comunidad de Madrid comenzará a administrar la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 el próximo 26 de septiembre en residencias de ancianos y centros de discapacidad y el 17 de octubre, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, en centros de salud.
La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado en su reunión de este jueves comenzar a administrar a partir del próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo.
En el cónclave, todas las Comunidades Autónomas se han manifestado a favor de hacer coincidir la vacunación frente al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, en función de la llegada de viales para esta última.
España ya ha recibido la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a Ómicrom, que se distribuirán la próxima semana a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada antes la vacuna frente al Covid-19, se ha establecido una «horquilla» del 26 de septiembre al 17 de octubre para que los distintos gobiernos regionales puedan planificar e iniciar los procesos.
En el caso de la Comunidad, a partir del 26 de septiembre se iniciará la vacunación de la segunda dosis de Covid-19 en las residencias de mayores y centros de discapacidad con residentes y trabajadores sociosanitarios, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Una vez que se reciba el suministro de vacunas de gripe, la Comunidad de Madrid comenzará a administrar en los centros de Salud, a partir del 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe, en este caso a las personas con 60 y más años de edad y a las personas con factores de riesgo.
Lo último en OkSalud
-
Beatriz Crespo, experta en medicina saludable: «Para bajar de peso el truco no es dejar de comer pan, sino…»
-
La humanidad ante el nuevo umbral sanitario: los avances médicos que marcarán 2026
-
Madrid se consolida como «polo de excelencia hospitalaria» por especialidades en 2025
-
Un fármaco contra el cáncer de mama logra potenciar un tratamiento contra la leucemia
-
Ni pesas ni bici: el mejor truco para perder tripa tras los excesos navideños no es el ejercicio, según los expertos
Últimas noticias
-
Los mejores memes del vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1