Madrid arranca la vacunación de la cuarta dosis Covid el día 26 en residencias y centros de discapacidad
Madrid anuncia la construcción del Hospital Sierra Norte que dará servicio a 42 municipios
La Paz inaugura una nueva UCI Pediátrica con el triple de superficie y dotada de la última tecnología
La Comunidad de Madrid comenzará a administrar la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 el próximo 26 de septiembre en residencias de ancianos y centros de discapacidad y el 17 de octubre, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, en centros de salud.
La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado en su reunión de este jueves comenzar a administrar a partir del próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo.
En el cónclave, todas las Comunidades Autónomas se han manifestado a favor de hacer coincidir la vacunación frente al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, en función de la llegada de viales para esta última.
España ya ha recibido la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a Ómicrom, que se distribuirán la próxima semana a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada antes la vacuna frente al Covid-19, se ha establecido una «horquilla» del 26 de septiembre al 17 de octubre para que los distintos gobiernos regionales puedan planificar e iniciar los procesos.
En el caso de la Comunidad, a partir del 26 de septiembre se iniciará la vacunación de la segunda dosis de Covid-19 en las residencias de mayores y centros de discapacidad con residentes y trabajadores sociosanitarios, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Una vez que se reciba el suministro de vacunas de gripe, la Comunidad de Madrid comenzará a administrar en los centros de Salud, a partir del 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe, en este caso a las personas con 60 y más años de edad y a las personas con factores de riesgo.
Lo último en OkSalud
-
El gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón por detrás del tabaco
-
Dejar de comer para evitar la hinchazón: la peligrosa trampa de eliminar alimentos sin diagnóstico médico
-
La vivencia del ‘no riesgo’ en adolescentes incrementa los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual
-
El Hospital 12 de Octubre logra la acreditación europea como Centro Integral de Cáncer
-
Dos nuevas torres y un edificio de diagnóstico abrirán la transformación de La Paz con 766 millones
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
-
EEUU dio solo 3 días a sus agencias para tapar un fallo en el kernel de Linux escondido desde 2013 que los atacantes ya usan para hacerse root
-
Clasificación GP de Brasil de F1, en directo: sigue la última hora del Mundial de Fórmula 1 2026 en tiempo real
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos