Londres, el maratón más complicado de correr

Londres, el maratón más complicado de correr
London Marathon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Londres es el maratón más complicado de correr todo el planeta, y no lo decimos porque su recorrido resulte duro para los atletas. Durante los cinco días que duró la inscripción a esta prueba hubo un total de 247.069 personas que solicitaron su participación. De momento tendrán que conformarse con entrar en el sorteo de dorsales.

Mucha presencia femenina

Hay datos que resultan bastante curiosos en torno a este maratón. De los casi 250.o00 preinscritos, más del 55% son corredores que nunca han participado anteriormente en una competición de 42 kilómetros, mientras que el 42% del total son mujeres.

london

El director de la carrera, Hugh Brasher, aseguro que estas cifras son una demostración del éxito que tuvo el pasado maratón, que se celebró el 26 de abril de 2015. Uno de los objetivos que se plantean es que la gente se motive para hacer deporte y este año lo han conseguido. Hay 135.000 personas que desean estrenarse en el maratón en la capital británica. Recuerda que en el año 1981 hubo menos de 300 mujeres y este año han mostrado su interés por tomar la salida en Londres más de 100.000, lo que demuestra una vez más el importante papel que van adquiriendo en el deporte.

50.000 afortunados

El Maratón de Londres lleva siendo todo un referente en esta disciplina desde hace 35 años. Está considerado como uno de los grandes referentes a la hora de cambiar el pensamiento de la sociedad, en donde se ha empujado a mucha gente a practicar ejercicio, además de mostrar un lado solidario gracias al programa Charity.

Maraton-de-Londres-inscripciones-locos-por-correr-01

No será hasta el próximo mes de octubre cuando se conozca en nombre de los 50.000 corredores que se den cita en el maratón de Londres 2016. Si en cinco días consiguieron casi 250.000 solicitudes, hay que decir que Nueva York se queda bastante lejos de esta marca, ya que el plazo para pedir dorsal se prolonga durante un mes y este año hubo un total de 80.080 personas que estaban interesadas en correr.

Aporta 100 millones a la ciudad

Esta carrera está considerada como uno de los grandes eventos deportivos del año en todo el mundo, tanto por la participación, como el apoyo de los ciudadanos por las calles y la recaudación para fines benéficos. La Abbott World Marathon Majors, que aglutina a las seis principales maratones del mundo, asegura que el año pasado la celebración de esta prueba tuvo un impacto económico de 100 millones sobre la ciudad en concepto de restaurantes, estancias hoteleras y consumo en las tiendas de la capital.

MaratonLondres

No obstante está bastante lejos de los 340 millones de dólares que puede percibir Nueva York o los 253 de Chicago por organizar el maratón. No obstante, el plazo de solicitudes va en aumento con el paso de los años, alcanzando las 250.000 este año después de las 172.000 del pasado ejercicio. Sólo le rebasa en este apartado Tokio, que tiene unas 300.000 solicitudes.

Resulta muy complicado conseguir el dorsal por sorteo, pero hay la opción de contratar un paquete con viaje, alojamiento e inscripción a través de empresas especializadas, en donde el precio se eleva por encima de los mil euros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias