Rotura de menisco: Causas y cómo tratarlo
En deportistas y en no deportistas, la lesión de desgarro del menisco es una situación de cierta complejidad, que necesita una perfecta recuperación. Aquí te contamos un poco más.
Cuando hablamos de la rotura de menisco o desgarro del menisco suele ser aquella lesión que implica las rodillas y que se suele dar especialmente cuando hacemos deporte, pero también puede ser por otras causas. Según las causas y las circunstancias de cada paciente, hay que establecer uno u otro tratamiento.
Entre los síntomas que se suelen sentir cuando tenemos este problema, están según fisiorapia-online.com, cuando nos lesionamos podemos tener un chasquido seguido de un dolor intenso en la rodilla, un bloqueo de la articulación, que hace que no podamos flexionar o extender la rodilla.
Luego también está el dolor, la dificultad para caminar, agacharse, o extender la rodilla luego de estar sentado y la inflamación en la articulación de la rodilla por derrame del líquido sinovial.
¿Qué causa la rotura de menisco?
En general, una rotura de menisco puede darse por una determinada actividad en la que la persona provoque un giro demasiado brusco, y esto suele coincidir con el deporte y el ejercicio físico leve o bien más intenso.
Luego también es por determinados trabajos donde hay que levantar productos pesados, mientras que, depende del tipo de población, en la vejez, por ejemplo, puede haber problemas en cambios en su cuerpo que hace que haya mayor riesgo de tener este problema.
¿Cuál es el tratamiento?
Los tratamientos son distintos según el origen y su causa
Descanso
Está claro que ante esta rotura lo ideal es descansar y hacer reposo durante un tiempo prudencial, el médico y el fisioterapeuta son los que deben establecer el tratamiento adecuado.
Tratamiento quirúrgico
Fisiorapia-online.com nombra que esta lesión puede ser importante y es necesario un procedimiento quirúrgico. Esto se basa en la extracción del mismo o suturarlo.
La operación es denominada artroscopia y puede incluso realizarse de manera ambulatoria. La cirugía será abierta solo si además existe afectación de las estructuras óseas o ligamentosas.
Después de la intervención conviene entonces parar, descansar y hacer ejercicios indicado para coger movilidad y fuerza de la rodilla.
Aplicar frío y otros
Cuando lo que se elige es hacer descanso entonces va bien aplicar frío y vendar con productos que específicos para poder mover ligeramente esta zona.
Ejercicios
A medida que pasa el tiempo, entonces hay que realizar ejercicios de fuerza muscular del cuádriceps con el fin de ir mejorando la estabilidad de la rodilla, poco a poco.
Temas:
- Músculos
Lo último en OkSalud
-
¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?
-
Fátima Matute advierte: «Mónica García será recordada como traidora y cobarde por el Estatuto Marco»
-
Qué es la variante K de la gripe H3N2: síntomas, cuánto dura y por qué está mutando en toda Europa
-
Un tratamiento oral de dosis única contra la gonorrea es eficaz frente a cepas resistentes a fármacos
-
Sindicatos médicos envían una carta a Sánchez señalando a Mónica García por su «irresponsabilidad»
Últimas noticias
-
Simeone: «¿Guardiola aconsejó a Xabi? Yo llevo 14 años en el Atlético porque los futbolistas se suman al plan»
-
Una consejera de Page cree que Sánchez ganó las primarias con trampas: «De repente, los censos aumentaron»
-
¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?
-
Flick sobre la situación de Xabi Alonso: «No es mi asunto y no quiero hablar del Real Madrid»
-
Trama del PSOE, en directo: última hora de los registros de la UCO, la detención de Leire Díez y los casos de acoso sexual hoy