OkSalud

Cómo hacer leche de arroz casera

La leche de arroz puede ser un estupendo sustitutivo de la leche de vaca, sobre todo para las pesonas con intolerancia, alergias o veganas. También se presenta como una alternativa perfecta para las personas que realicen dietas para perder peso y para deportistas, sobre todo por ser muy nutritiva y baja en grasa. A continuación te mostramos cómo hacer leche de arroz casera.

Con los métodos que te aportamos a continuación podrás realizar un par de litros de esta leche, ya sea para consumir de forma directa o para la preparación de alguna receta. Si una vez acabada notas que se te ha quedado demasiado espesa tienes la posibilidad de echarle un poco más de agua.

Ingredientes:

Hay que poner el agua a hervir y cuando alcance el punto de ebullución echaremos el arroz. A continuación reduciremos la intensidad del fuego y dejaremos que el arroz se haga a fuego lento durante un par de horas.

Transcurrido este timpo le añadimos la sal y lo removemos para acabar apartándolo del fuego. Cuando se haya enfriado lo pasaremos por la licuadora hasta conseguir una crema o caldo suave. Al final le verteremos el jarabe y el aceite de girasol. La crema resultante la pasaremos por el colador dos veces y la guardaremos en frascos de cristal, que nos ayudará a conservar mucho mejor la leche.

Así podrás presumir de hacer una leche de arroz casera. Tendrá ciertas diferencias con las leches comerciales, ya que por lo general van reforzadas con calcio, proteínas y sustancias vitamínicas. Pero se trata de seguir una dieta equlibrada, en donde lo que no te aporte la leche de arroz casera lo conseguirás a través de otros alimentos.

Si quieres sumarle vitaminas puedes comprar suplementos en la farmacia y echar vitamina A y B12, además de hierro y calcio.