El Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz, reconocido a nivel europeo por sus cuidados paliativos en cáncer
El Instituto Oncológico OncoHealth, perteneciente al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz e inaugurado en 2015, suma un nuevo reconocimiento a su lista. El centro ha sido certificado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés) como Centro Integral de Oncología y Cuidados Paliativos.
El aval de la institución europea fue recibida por el Dr. Jesús García-Foncillas, director del instituto, y el Dr. Manuel Dómine, jefe asociado del Servicio de Oncología Médica del hospital madrileño en el marco del congreso anual de la sociedad, que se celebró del 19 al 23 de octubre en la ciudad de Múnich (Alemania).
De esta manera, OncoHealth se ha convertido en el único centro español de los veinte con presencia a nivel mundial en recibir la certificación de la ESMO. La institución europea ha reconocido su contribución al avance de la investigación, la educación sanitaria y la práctica asistencial en Oncología y Cuidados Paliativos.
En su tercer aniversario, el Instituto Oncológico celebra este reconocimiento. Este centro, que también abarca la actividad de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, se puso en marcha con el objetivo de abordar el cáncer desde una perspectiva novedosa, global y personalizada. Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar de más de un centenar de profesionales de excelencia, a la investigación clínica y los últimos avances técnicos y farmacológicos se han realizado grandes avances en relación a la prevención precoz, el diagnóstico temprano y el tratamiento integral de la enfermedad.
La mejor solución para cada paciente
El director de OncoHealth, subraya que médicos, enfermeras, farmacéuticos, biólogos, psicólogos, etc., toman decisiones diarias consensuadas intentando buscar la mejor solución para cada paciente: trasladan lo que puede aportarse desde la investigación en beneficio de una estrategia mucho más personalizada y buscando en cada fase de la enfermedad aquello que se puede ofrecer al paciente oncológico, no sólo en tiempo, sino también en calidad de vida.
OncoHealth nació con el objetivo de ser una organización que se vuelca con sus pacientes, sus familiares y cuidadores y todo su entorno. Junto a la excelencia de su actividad asistencial, la docencia, la investigación, la gestión, la continuidad asistencial y la coordinación intrainstitucional e interinstitucional son otras de sus bases estratégicas.
En este sentido, cada semana se conectan por videoconferencia los especialistas de los citados hospitales que conforman cada uno de los distintos comités especializados en un tipo de cáncer para analizar todos los casos de la semana anterior, evaluar pruebas y síntomas y elegir el camino a seguir basándose en la opinión conjunta. De esta forma, en cada sesión de comité, cada paciente es el centro de atención de alrededor de 50 especialistas de estos cuatro centros.
Lo último en OkSalud
-
El 12 de Octubre inicia en España un ensayo internacional con una nueva terapia para el tumor de meninge
-
Feijóo denuncia el «abandono sanitario» en Ceuta y Melilla como ejemplo de la «ineficacia» de Sánchez
-
Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud, cierra el curso escolar con más de 72.500 jóvenes de toda España sensibilizados en hábitos saludables
-
Lo que dice de ti la psicología si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado: tienes estos rasgos
-
Daniel-Aníbal García: «España ya administra la primera terapia génica comercial para la hemofilia B»
Últimas noticias
-
Page y Puente se despellejan en público: del «yo no tengo un puto amo» a «digo las cosas a la cara»
-
Día de pruebas en el Mallorca: todos menos Larin, que sigue de vacaciones
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Otro portazo para el Barça: Luis Díaz ya tiene todo apalabrado con el Bayern
-
Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo tras constatar su falta de apoyos