Hipertrofia y elasticidad ¿enemigos irreconciliables?
Los profesionales del sector del deporte y del ejercicio físico en más de una ocasión han oído hablar a quienes asisten al gimnasio acerca de la hipertrofia y de la elasticidad. En concreto, les han escuchado afirmar que cuando se apuesta por la primera, que supone el aumento del volumen de los músculos, se pierde la segunda, esa mencionada flexibilidad.
Ante tal afirmación, lo que han hecho es llevarse las manos a la cabeza. Y es que, aunque se pueda pensar de esa manera, bajo ningún concepto ambos elementos son enemigos irreconciliables.
Es más, tienen una serie notable de puntos en común, que merece la pena conocer para así ser totalmente conscientes de que uno no supone la pérdida del otro y viceversa. En concreto, estos son algunos de los nexos de unión entre ambos:
- Tanto la hipertrofia muscular como la elasticidad se consiguen mediante la realización de ejercicios apropiados así como a través de la constancia para acometerlos. Y es que aquellas son cualidades que para mejorarse necesitan de un entrenamiento y de un trabajo.
- Los estiramientos son el principal factor que les une. Y es que, después de una sesión para aumentar y mejorar la forma de los músculos, se hace necesario acometer aquellos para lograr no sólo que no se produzca una tensión dañida sino también para que las fibras no se endurezcan. Ejercicios que, del mismo modo que permiten recuperarse más fácilmente del deporte, dan la oportunidad de mejorar la mencionada flexibilidad.
Estos son los puntos en común más importantes que tienen en común las dos cualidades que estamos analizando. Y es, a través de aquellos, cómo queda perfectamente constancia de que es un error pensar que si se gana una se pierde la otra.
En absoluto. Quienes acudan a un gimnasio en busca de mejorar su forma muscular, deben saber que estarán trabajando al mismo tiempo su elasticidad. Y es que es posible ser flexible y estar fuerte.
Es más, poseer esas dos cualidades es algo estupendo, más teniendo en cuenta el conjunto de ventajas que trae consigo para el atleta o deportista:
- Da la posibilidad a cualquier persona que practica rutinas de entrenamiento de que las lleve mejor y le resulten menos duras de lo esperado.
- Al mismo tiempo, gracias a la elasticidad se consigue que quien desea conseguir un cierto nivel de hipertrofia cuente con mayor movilidad para poder realizar los ejercicios necesarios para obtener su fin.
- Permite conseguir que los músculos crezcan más rápidamente y en menos tiempo.
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días
-
Formentera se encamina a un verano sin chiringuitos por incumplimiento de los concesionarios
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma