OkSalud
ejercicio físico

Hacer ejercicio durante la infancia tiene premio, ¿por qué?

Los pediatras alertan acerca de la sobreexposición a tabletas y móviles durante horas y horas. Aseguran que representa el principio de un estilo de vida sedentario, perjudicial para su salud. Descubrimos las ventajas que aporta la actividad física y hacer ejercicio durante la infancia.

De pequeños, la práctica de algún deporte favorece nuestro desarrollo físico y cognitivo. Es fácil reconocer a los niños que realizan actividad física de forma asidua: se mueven con más facilidad y se cansan menos. Esto último es muy importante, sobre todo si van a la escuela para cursar educación infantil.

Como resultado, aguantan mejor el horario escolar y mejoran su rendimiento académico. Así pues, las bondades del ejercicio físico están demostradas en adultos, pero también en niños. En cuanto al tiempo dedicado a la actividad física, la OMS aconseja una hora mínima diaria para niños y adolescentes entre 5 y 17 años. Superar esta media, aún será más beneficioso para su salud.

Los deportes de equipo, donde está en juego algún campeonato, pueden estimular a los más pequeños. En este caso, es importante motivarles para que saquen lo mejor de sí mismos.

Beneficios físicos y psíquicos de hacer ejercicio durante la infancia