Ejercicio físico

¿Qué plan de entrenamiento tenemos para este verano?

Conviene entonces realizar un plan de entrenamiento para seguir y aprovechar así los momentos libres que tenemos en verano.

Plan de entrenamiento
Se acerca el verano y las vacaciones. Pero no por ello hay que romper la rutina de ejercicios.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se acerca el verano y las vacaciones. Pero no por ello hay que romper la rutina de ejercicios. Conviene entonces realizar un plan de entrenamiento para seguir y aprovechar así los momentos libres que tenemos en verano y el buen tiempo para cambiar de ejercicios. Sin una guía es complicado seguir con lo que queremos.

Es importante cumplir objetivos, alimentarse bien, aunque tengamos más caprichos durante esta época, y seguir nuestra rutina, de lo contrario volveremos a aumentar de peso en esta época del año.

Aprovechar el aire libre

Durante estos meses, las actividades outdoor son las preferidas. Aprovechemos entonces por añadir o cambiar de entrenamiento para correr, nadar en la piscina o en el mar, practicar senderismo por la montaña y descubrir nuevos deportes que quizás se pueden practicar también durante todo el año.

Calentar o estirarse cada día

Aunque nademos en la piscina, solemos hacerlo por diversión y no tanto por deporte. En este caso, conviene calentar y estirar nuestro cuerpo cada día para mantenerse en forma.

Más tiempo libre

Las vacaciones permiten hacer muchas cosas. Viajaremos, iremos a la playa, pero también habrá tiempo de hacer deporte. Es una época favorable porque tenemos mucho más tiempo libre, de manera que podemos combinar el ocio con el ejercicio diario. Notarás como puedes seguir con tu rutina sin problema y tu cuerpo no sufrirá.

En las horas donde no nos queme el sol

El verano es una época perfecta para el deporte al aire libre, pero también puede ser un peligro por los rayos solares. En todo caso, nos aplicaremos la protección solar adecuada y evitaremos practicar ejercicio en las horas centrales del día. Por ejemplo, si en nuestro plan de entrenamiento está correr, lo haremos por la mañana o bien por la noche.

Más hidratación

En nuestra guía de entrenamiento de verano incorporamos el agua, pues la hidratación es muy importante en estos meses. Se recomienda beber sobre 3 litros de agua, pero cada uno sabe lo que ha perdido, y lo que necesita tras el ejercicio y el calor recibido. Lo que está claro es que aumentaremos la ingesta de agua siempre que hagamos ejercicio en primavera y verano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias