Garmin Varia, una manera de mejorar nuestra seguridad en la bicicleta

Garmin Varia, una manera de mejorar nuestra seguridad en la bicicleta
garmin33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace unos días la firma Garmin presentó Garmin Varia, una manera de mejorar nuestra seguridad en la bicicleta. Para ello emplea radares y sistemas de iluminación inteligentes.

Detrás del sillín

Como bien indica su nombre se trata de un dispositivo basado en radar que va situado en la parte de atrás de la bicicleta, en el sillín. A simple vista podría confundirse con una luz, pero en este caso se ocupa de avisarnos de que cualquier elemento que se nos acerca, remitiendo la información al dispositivo que va en el manillar.

garmin2

Es curioso porque este sistema lo estaba perfeccionando la empresa Ikubu. Decidio buscar financiación para sacar adelante el proyecto a través de Kickstarter, pero finalmente no hizo falta porque el interés de Garmin provocó que se hiciese con el producto que estaban construyendo. Fue todo en cuestión de meses.

Este aparato que llevamos en la parte trasera del sillín no sólo nos avisa de la proximidad de un vehículo, ya que también cuenta con una luz roja que se irá intensificando a medida que se acerque más hacia nosotros. De esa manera no tendrás disculpas de falta de visibilidad.

Dos formas de recibir el aviso

Este radar nos avisa de la proximidad de los vehículos a través de dos sistemas. Por un lado se puede colocar en el manillar el gadget creado para ello, que señala mediante unos iconos que se iluminan la cercanía, o través de la conexión con el Garmin Edge. En cualquiera de las dos opciones la transmisión será inalámbrica.

garmin

Los que han probado ya el Garmin Varia aseguran que este dispositivo es muy inteligente en cuanto al reconocimiento de los objetos, ya que obvia tanto a los vehículos que se encuentras estacionados, como a los árboles o personas que nos alcancen por detrás.

El precio que alcanza este radar sin la pantalla ronda los 200 euros, aunque si deseas el conjunto completo el coste se elevará hasta los 300 euros. La previsión es que empiece a comercializarse a partir del tercer trimestre del año. No podemos pasar por alto que los dos dispositivos tienen baterías recargables.

Varia Smart Bike Lights

Varia Smart Bike Light es un conjunto de luces, que van tanto en la parte delantera como en la trasera de la bicicleta, y que ajustan su ángulo y brillo en función de la información que reciban en el gps de la bicicleta. Se adaptan según la velocidad a la que circulemos y se encienden solas cuando detectan poca luz ambiente.

garmin4

La luz frontal recoge información del sensor de luz ambiental del Edge para encender las luces de manera automática cuando entre en un túnel o nota que hay poca luz. Una función similar nos ofrecerá el dispositivo trasero, que incluso puede realizar las funciones de intermitente.

Si te estás preguntando por el precio, la luz delantera cuesta 199 euros, mientras que la trasera son 69 euros. En el caso de decantarnos por el pack completo, con dos unidades traseras además de la frontal, nos saldría todo por 299 euros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias