El futuro de las prendas deportivas
No existen excusas para quedarse en casa y no practicar ejercicio físico. Durante los últimos años han surgido distintos dispositivos tecnológicos que aterrizaron en el mercado con el propósito de facilitar aún los entrenamientos. Entre otras cosas podemos citar los pulsómetros, los relojes con gps y más recientemente las apps de los teléfonos inteligentes, además de otros wearables deportivos. La industria y la innovación no se detiene en este sentido, de ahí que debemos estar preparado para lo que llegue a nuestras manos dentro de un tiempo. Nos centraremos en este artículo en el futuro de las prendas deportivas, que prometen revolucionar la manera de practicar deporte.
Todas las propuestas tecnológicas que vayan surgiendo lo hacen con intención de hacernos la vida más sencilla, monitorizando la actividad y corrigiendo incluso las posturas y movimientos.
Ropa cuantificadora
Como ya sabrás, en el mercado puedes encontrarte una gorra que incluye un pulsómetro integrado y que soluciona la incomodidad de llevar la cinta del pulsómetro en el pecho. Más avanzado y posiblemente más útiles sean las prendas de la firma Athos, que dispone de camisetas y pantalones, a los que se les puede adherir un sensor que tiene la capacidad de cuantificar nuestras sesiones de entrenamiento.
Entre otras cosas se incluyen el control de la frecuencia cardíaca, el sobreentrenamiento y el infraentrenamiento, así como la fatiga muscular. Toda esta información irá a parar al teléfono inteligente de manera directa.
Biocerámica en las prendas
Lo que todos los deportistas soñaron alguna vez con mejorar su rendimiento sin necesidad de entrenar más, y eso es lo que nos pueden proporcionar ciertas prendas de ropa, que incluyen biocerámica en las fibras textiles. La marca que de momento ya las tiene en sus pantalones, calcetines y camisetas es Ekatom.
Te sorprenderá mucho saber que nos ayudarán a mejorar la oxigenación de los tejidos, colaborando además en la circulación sanguínea y provocando que la termorregulación sea más eficiente. Gracias al efecto vasodilatador de esta ropa conseguiremos mejorar la recuperación después del esfuerzo y la fatiga muscular será menor durante el ejercicio.
Nanotecnología en las prendas
Otro avance en materia de textil lo encontramos con la nanotecnología. De hecho las grandes firmas de ropa deportiva ya cuentan con tejidos adaptados a cada situación. Entre otros sistemas vamos a destacar Play Dry y Dry Fit, que se encuentran ya en muchas prendas y gracias a ellas es posible evacuar el sudor.
A la hora de entrenar nos mantendremos en todo momento frescos, sin notar apenas el sudor. Esto será posible incluso en aquellos casos en los que haya mucha calor. Los expertos en desarrollo e innovación de las marcas comerciales ya trabajan en el futuro, que posiblemente nos traigan prendas capaces de adaptarse a la temperatura que exista en cada momento y también a la humedad del entorno. Todo esto supondrá un gran avance en el rendimiento deportivo de los atletas.
Los amantes de las nuevas tecnologías ya se frotan las manos pensando en todo lo bueno que está por venir.
Lo último en OkSalud
-
La obesidad sarcopénica: cuando el cuerpo gana grasa y pierde músculo
-
Cuando ser más flexible que la media se convierte en un problema de salud
-
Identifican el desencadenante del dolor de Aquiles, el codo de tenista y la rodilla del saltador
-
Lepra en el siglo XXI: España registra 10 casos de lepra en 2025 pese a ser una enfermedad curable
-
Alerta máxima: retiran 6 toneladas de pollo contaminado destinado a comedores sociales
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
El Mallorca homenajeó a los socios más veteranos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 20 de enero de 2026
-
Los podólogos confirman que son mejor que las ON: las Skechers que no te vas a quitar en todo el año
-
La AEMET lo hace oficial: la lluvia va a reventar el fin de semana en estas partes de Andalucía y piden tener cuidado