La Fundación Soria Melguizo entrega de las Ayudas a la Investigación Biomédica 2022
La Fundación celebró ayer el acto de entrega de las Ayudas a la Investigación Biomédica 2022 y del III Premio Francisco Soria Melguizo
La Fundación Francisco Soria Melguizo ha destinado en 2022 un total de 700.000 euros para el impulso de la Investigación Biomédica de excelencia en España, a través de sus convocatorias de Ayudas a la Investigación Biomédica y del Premio Francisco Soria Melguizo, que se entregaron en la tarde de ayer en un acto celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia en Madrid.
Dos proyectos de investigación, sobre ‘Nuevas estrategias para limitar la selección y transmisión de poblaciones microbianas productoras de carbapenemasas desde una perspectiva One-Health (MicroCarbaFlux)’, liderado por la Dra. María Teresa Coque (CIBERINFEC, Hospital Universitario Ramón y Cajal – IRYCIS); y sobre los ‘Factores clínicos y biológicos implicados en las trayectorias de rápida progresión a la fragilidad’, cuyo investigador principal es el Dr. Francesc Xavier Nogués (Fundación IMIM), han resultado seleccionados para recibir las dos ayudas que contemplaba esta convocatoria, dotada en su conjunto con 650.000 euros.
Por su parte, el Premio Francisco Soria Melguizo, en su tercera edición, se ha otorgado al Servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona, que dirige el Dr. Jordi Vila Estapé, por su destacada contribución al conocimiento en el campo de la Microbiología.
Compromiso para el progreso de la ciencia
El presidente de la Fundación Francisco Soria Melguizo, Francisco Javier Ramiro, destacó en su intervención que, con estas iniciativas, “la fundación ratifica su decisión de seguir apoyando el sector de la investigación biomédica”. En este sentido, subrayó la continuidad en la convocatoria de estas Ayudas a la Investigación Biomédica, que en 2022 se dirigen a dos retos de salud de la máxima relevancia: las resistencias a los antimicrobianos y el envejecimiento saludable.
Temas:
- Salud
Lo último en Actualidad
-
Mónica García pincha en la UE: 5 países europeos en contra del Real Decreto antitabaco enviado a Bruselas
-
Qué es una relación tóxica
-
El doctor Manuel de la Peña impulsa a Madrid como capital europea de la longevidad
-
El DIU, el anticonceptivo más eficaz y el menos elegido en España: éstos son sus mitos
-
Envejecimiento térmico: el aumento de la temperatura es tan dañino para la piel como el sol
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada