Frutas del bosque: principales beneficios y aportes nutricionales
Además de su función estética y su exquisito sabor, las frutas del bosque son interesantes desde el punto de vista nutricional. ¿Consumes habitualmente frutas del bosque?
Las frutas del bosque, como arándanos, frambuesas y bayas, además de tener un sabor delicioso, también poseen numerosas propiedades que aportan beneficios al organismo. Por eso es tan importante y recomendable incorporarlas de forma regular a la dieta diaria. Es una forma dulce y muy sabrosa de darse un gusto que además es saludable. A continuación, vemos más información sobre las principales propiedades de algunas de las frutas del bosque.
Propiedades de las frutas del bosque
Las frutas del bosque suelen ser pequeñas, redondas y con colores vibrantes que llaman la atención. Algunas de las frutas del bosque más conocidas son las fresas, arándanos, bayas, frambuesas y moras. Si bien puede haber algunas sutiles diferencias entre ellas, a nivel de propiedades son muy similares.
La mayoría de las frutas del bosque son una buena fuente de fibra. Es por ello que favorecen el buen funcionamiento del intestino y también fortalecen el sistema inmunológico. Además de ello, la fibra ayuda a generar una mayor sensación de saciedad, por lo que su consumo es perfecto para todas aquellas personas que están a régimen o deseen controlar su peso corporal.
También ayudan a controlar el apetito gracias a que estabilizan los niveles de glucosa en la sangre. Como resultado, se controlan los picos que insulina que son, en parte, los responsables de la ansiedad. Por otro lado, las frutas del bosque también son una excelente fuente de antioxidantes procedentes de los polifenoles, elemento clave para prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Ricas en vitaminas
Las frutas del bosque, en mayor o menor medida, también contienen múltiples vitaminas, especialmente la vitamina C. Esta vitamina es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y así evitar o reducir de forma considerable las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades y contraer infecciones.
Por otro lado, la vitamina C también cumple un papel muy importante a nivel estético, ya que es una vitamina pro-colágeno que favorece de forma considerable la apariencia de la piel. Siguiendo con los beneficios, la mayoría de las frutas del bosque, especialmente las anteriormente nombradas, tienen muy pocas calorías. Las bayas de goji son las que tienen más y no superan las 83 calorías por cada 100 gramos.
Incorporar las frutas del bosque de manera regular es esencial para cuidar la salud. Sus múltiples propiedades favorecen el óptimo funcionamiento del organismo, tanto a nivel interno como a nivel externo. Estas frutas son deliciosas, bajas en calorías, ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales y sus sabores son deliciosos. Lo ideal es combinarlas para no aburrirse y comer varias porciones al día. ¿Cuál es tu fruta del bosque favorita?
Temas:
- Frutas
Lo último en OkSalud
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2