Fruta para deportistas: cómo y cuándo tomarla
Para cualquier persona es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, donde tenga especial protagonismo la fruta pues ella aporta, entre otras muchas cosas, una importante cantidad de vitaminas al organismo.
No obstante, para los deportistas es quizás si cabe aún más importante ese tipo de alimento, ya que además le permitirá tener un mejor rendimiento así como recuperar las energías perdidas durante la práctica del ejercicio.
Por ello, es vital que cualquier tipo de atleta, sea profesional o amateur, tenga claro cuáles son las mejores frutas que puede tomar y cuándo hacerlo:
- Plátano. Una vez realizada la disciplina deportiva pertinente es cuando se recomienda comer este alimento, pues no sólo reduce la sensación de cansancio sino que además se convierte en un estupendo aliado a la hora de prevenir la aparición, por ejemplo, de calambres. Esto lo consigue porque cuenta con una gran cantidad de potasio. Además aporta fósforo, magnesio, calcio y vitaminas (A, B, C y E).
- Kiwi y naranja. Estos dos cítricos tienen la ventaja de que contienen un elevado porcentaje de vitamina C, que ayuda a favorecer el tránsito intestinal y a tener una mayor resistencia al esfuerzo físico. En cualquier momento del día se recomienda tomar una pieza o varias piezas de aquella, aunque lo aconsejable es hacerlo durante el desayuno.
- Manzana. Una estupenda fuente de fibra es esta otra fruta para deportistas que se identifica además por ser una de las que tienen los índices glucémicos más bajos. Los expertos en nutrición recomiendan que aquellos deben tomarla bien antes de realizar una práctica deportiva o bien entre horas.
- Piña. En cualquier dieta está recomendada incluir esta pues evita la retención de líquidos, al ser muy diurética a la par que sabrosa. En el caso de las personas que realicen cualquier disciplina física, con la ingesta de ella además lograrán facilitar la circulación y la digestión así como evitar desde esguinces hasta tendinitis pasando por dolores de espalda. Cualquier momento es bueno para comerla, pero buenas opciones son en el desayuno, después del ejercicio o en la comida.
Además de todo ello, hay que tener muy en cuenta también a las cerezas, a la sandía o al melón. Todas estas frutas se recomienda tomarlas después de practicar deporte porque unas son antiinflamatorias y otras consiguen hidratar a la persona.
En cuanto a la forma de comerlas, muchas son las opciones que existen. No obstante, la más aconsejable es tal cual y de manera completa.
Lo último en OkSalud
-
Sanidad desconoce qué enfermó a los bebés, descarta leche contaminada y no excluye nuevos casos
-
Alerta sanitaria en España: cinco bebés hospitalizados por beber leche contaminada con una toxina
-
Quirónsalud pone en marcha One Oncology Madrid, un programa integral, de excelencia y centrado en el paciente con cáncer para su red de hospitales privados en Madrid
-
Capas y máscaras de superhéroes para el traslado de pacientes pediátricos a quirófano, en Quirónsalud Málaga
-
¿Cómo reconocer y actuar ante una crisis epiléptica?
Últimas noticias
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos