Éxito de participación en la Wings for Life Run World

Éxito de participación en la Wings for Life Run World
chema

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por segundo año consecutivo volvió a ser todo un éxito de participación la Wings for Life Run World, la carrera benéfica que tiene la particularidad de que se sabe cuando empiezas pero no cuando se acaba. El vencedor de la prueba volvió a ser Chema Martínez, que además consiguió el récord de la prueba. El madrileño demostró una vez más su talento en el asfalto después de su participación en el Marathon des Sables, donde concluyó en quinta posición. El dinero que se recauda en esta carrera va a parar a la investigación de las lesiones de médula espinal.

59 kilómetros del ganador

chema2

Chema Martinez consiguió recorrer 59 kilómetros antes de que le alcanzase el vehículo ‘catcher’, que sale de la línea de meta media hora después que los participantes y que a una velocidad media de 15 kilómetros por hora al principio va incrementando el ritmo de manera progresiva. Los participantes van finalizando su participación a medida que son rebasados por el coche. En esta ocasión el subcampeón europeo de maratón en 2010 mejoró su marca del año pasado. Invirtió algo más de cuatro horas antes de que le alcanzase el vehículo conducido por el cinco veces ganador del Rally Dakar, Marc Coma. La prueba salió del Palacio Real de Aranjuez y llegó a Toledo.

Soportar las cuestas de Toledo

wings

Chema Martínez empezó a correr en solitario a partir del kilómetro 25 de carrera, cuando dio un pequeño acelerón para desprenderse de Eduardo Mora. Lo hizo antes de afrontar las cuestas de entrada a Toledo por la Puerta Bisagra. Mora quedaría en tercer lugar, por detrás también de Gonzalo Martínez, segundo en el podio. Chema Martínez cubrió los 59 kilómetros en cuatro horas y tres minutos. Al término de la prueba el ganador se mostró encantado con la experiencia, aunque reconoció la dureza del recorrido sobre todo a partir del kilómetro 51 con la subida. «Cuando corres, lo das todo y te superas a ti mismo, la sensación es muy grande», señaló. Tuvo problemas de deshidratación, pero una vez más volver a superarse. Intentó restarle importancia a su victoria, ya que en «realidad hoy hemos ganado todos, todos los que salimos desde la meta de Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Su ilusión es que el próximo año haya más participantes.

Rostros conocidos

wingsforlife-aranjuez-2015-corredores2

Entre los participantes en esta carrera estuvieron Carlos Sainz, padre e hijo, Adam Raga, Joan Barreda o Gisela Pulido deportistas que intentaron aportar su granito de arena. En categoría femenina la victoria fue para Mari Cruz Parra, que realizó un total de 31,8 kilómetros antes de que le alcanzase el vehículo de la organización. La prueba se realizó de manera simultanea en 35 ciudades de todo el mundo. El atleta con mejor marca fue el etíope Lemawork Ketema, que en la prueba celebrada en Australia cubrió 79,9 kilómetros que fueron 1,4 más que en la anterior edición. En España tomaron la salida algo más de 1.600 personas, pero a nivel mundial la Wings for Life World Run contó con más de 100.000 participantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias