Un estudio apunta que hay un 80% menos de riesgo de hospitalización con ómicron
¿Cómo es el paciente Covid-19 hospitalizado?
La alarma por Ómicron: el riesgo de contagio en Sudáfrica es inferior al de cualquier región española
61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo en Covid a su llegada a Países Bajos
Entre tantos datos negativos, parece que hay un halo de esperanza por los diversos estudios que se están publicando sobre la nueva variante. Parece ser más leve y el riesgo de hospitalización es menor. Así y según un estudio, se apunta que hay un 80% menos de riesgo de hospitalización con ómicron.
Esto no quita que las medidas deban estar, según los científicos, para reducir esta nueva ola, y evitar la saturación en hospitales.
Así se concluye, de momento y de forma preliminar que el riesgo de acabar en un hospital se ha reducido drásticamente en comparación con otras olas con esta variante, según estudios de Sudáfrica, Dinamarca, Reino Unido y España.
El estudio del Imperial College de Londres afirman que con la nueva variante hay entre un 15% y un 20% menos de riesgo de necesitar algún tipo de atención hospitalaria. Y ello se eleva hasta un 50% o 70% si se tiene en cuenta sólo a las personas que están vacunadas o bien que pasaron la covid.
Otro estudio sobre ello, procedente de la Universidad de Edimburgo, y calcula que la reducción del riesgo de hospitalización es de dos tercios. Mientras que uno de los estudios mas favorables es el que viene de Sudáfrica, donde los contagios por ómicron se han reducido en gran medida en estas semanas.
El estudio apunta que hay un 80% menos de riesgo de hospitalización con ómicron. Ahora bien, los científicos especifican que son datos del país y que no se pueden extrapolar a otros lugares como Europa. Sudáfrica tiene una población más joven y es por ello que se temían diferencias de cómo podía desarrollarse la enfermedad con esta nueva variante allí y en otros países europeos, donde el envejecimiento de la población es superior.
Por que ómicron es imparable
Son varias las razones, y que se explican por la cantidad de mutaciones que tiene esta variante y tiene sorprendidos a los científicos, de ahí su preocupación.
Además un estudio procedente de la Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong concluye que ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido que Delta y el SARS-CoV-2 original en los bronquios humanos. Así ahora no atacaría a los pulmones pero sí a los bronquios y esto explicaría la rápida transmisión.
Vacunación y medidas
Los expertos piden de nuevo mayor vacunación (España ya con terceras dosis), distanciamiento social, mascarillas y la vacunación global, es decir para todo el mundo para parar otras variantes que puedan aparecer.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Eduardo Senante, farmacéutico, sobre la crema Nivea de la lata azul: «Es demasiado oclusiva para aplicarla sobre una quemadura solar»
-
La psicología dice que las personas que toman notas a mano en una reunión no están obsoletas, sino que tienen mayor capacidad de análisis
-
La psicología dice que los niños que nacieron entre 1955 y 1978 no crecieron más fuertes por recibir una mejor crianza, sino porque aprendieron a gestionar solos sus emociones
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el truco de pueblo para refrigerar una estancia que ya existía en el siglo XVII y tiene respaldo científico
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul metalizado: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado