Los estudiantes de Madrid «huyen» hacia sus zonas de origen
La recomendación del Ministerio de Sanidad es no abandonar la Comunidad
Sigue en directo la última hora del coronavirus
A principios de esta semana se suspendieron las clases en Madrid. Una situación que ha llevado a muchos estudiantes de Madrid a irse a sus zonas de origen para pasar el «parón» con sus familias. Sin embargo, la recomendación del Ministerio de Sanidad es no abandonar la Comunidad de Madrid, uno de los principales focos de la infección.
Cientos de universitarios han hecho las maletas, y se ha podido ver una afluencia muchísimo mayor en las estaciones de autobús y de tren de la capital desde el pasado lunes. Alejandro, un estudiante de Ingeniería de Software, explica que no tiene sentido quedarse en Madrid 15 días sin hacer nada ya que todo va a estar cerrado.
A pesar de que las autoridades hacen un llamamiento a la calma, se ha generado una gran alarma social en la ciudad. Tras el anuncio del cierre de colegios y universidades, los madrileños acudieron en masa a los supermercados a hacer acopio de alimentos y productos básicos, como el papel higiénico.
Quizá esta situación de tensión y de alarma haya sido lo que ha provocado que muchos estudiantes de Madrid decidan hacer las maletas y «huir» hacia sus lugares de origen. Elvira, una estudiante de Marketing y Comunicación Audiovisual, señala que en los últimos días sí ha notado un poco de psicosis, sobre todo en los supermercados.
Hasta el momento los colegios mayores se han mantenido abiertos, a excepción del Loyola, que decidió suspender su actividad de manera temporal durante las próximas dos semanas. Así, los 200 estudiantes que residen en este colegio mayor se han visto obligados a regresar a sus casas.
El presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán, señala que ellos van a hacer todo lo posible para que se cumplan las recomendaciones de Sanidad. Y añade que intentarán que todos los colegios mayores se mantengan abiertos para que quienes quieran quedarse puedan hacerlo.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Dra. Mirian Rubio: «Más del 35% de los pacientes con obesidad no tienen el diagnóstico registrado»
-
Eduardo Pastor: «La escasez de terapias para la diabetes surge de confundir lo sanitario con lo estético»
-
Expertos reclaman la financiación de los fármacos para la obesidad, quinta causa de mortalidad
-
Los sistemas de personalización de la medicación de Farmadosis permiten optimizar las terapias
-
Un nuevo hallazgo sobre el paracetamol sorprende a los médicos europeos: piden su revisión inmediata
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés