Curiosidades

¿Por qué todo el mundo está comprando papel higiénico en Mercadona?

Pánico por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Papel higiénico
Papel higiénico en Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ha cundido el caos. Desde ayer por la tarde muchos supermercados de España, especialmente de Madrid y Vitoria, miles de personas han acudido a comprar por miedo a una posible cuarentena por el coronavirus. ¿El resultado? Los estantes de muchos supermercados están completamente vacíos. Más allá de los alimentos, uno de los productos más vendidos en Mercadona es el papel higiénico.

Pero, ¿por qué? En primer lugar, tal y como señalan los expertos, cuando las personas tienen miedo al riesgo de una infección tienden a alarmarse y entran en pánico. En segundo lugar, porque ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo en estos momentos por el coronavirus, mucha gente empieza a perder el control. Y no hay que olvidar que el papel higiénico se utiliza para ordenar y limpiar, aportando así el control y la seguridad que hacen falta.

A todo ello hay que sumar que el papel higiénico es un producto muy barato, apto para todos los bolsillos. Y, por último, no es un bien perecedero, por lo que se puede comprar en grandes cantidades y utilizar sin ningún problema a lo largo del tiempo.

Los problemas con el papel higiénico no están sucediendo en España, en establecimientos de Mercadona y otras cadenas. Hace sólo unos días publicamos el vídeo de tres mujeres australianas peleándose en un supermercado por varios paquetes de papel higiénico.

En las últimas horas, la Asociación Nacional de Empresas de Distribución ha hecho un llamamiento a la calma. Los responsables han señalado que no tiene ningún tipo de sentido la actitud alarmista de muchos consumidores porque el abastecimiento está completamente garantizado.

Ahora ya sabes las razones por las que todo el mundo está comprando papel higiénico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias