OkSalud
Celulitis

Estos son los mitos y verdades de la celulitis

Quien más y quien menos ha tenido esa piel de naranja dichosa que aparece por diversas razones. Si bien el paso del tiempo tiene mucho que ver, hay otras causas. Como en otras cosas, también aparecen mitos y verdades de la celulitis que debes saber porque todavía tenemos ideas preconcebidas en torno a ello que no son ciertas.

Sea como sea, lo mejor es seguir una buena alimentación y hacer ejercicio para evitar que esta se pose sobre nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los mitos y verdades de la celulitis?

La celulitis está relacionada con el sobrepeso

Es realmente un mito, según informan desde Germaine Goya. El 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. Surge por muchas otras cosas, como que una mala circulación impide la eliminación de líquido, entre otros.

Va apareciendo con la edad

Si bien es verdad que hay una predisposición a ello, la realidad es que puede salir desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, es decir, en la mayoría de los casos, la celulitis empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad. Por lo que no es de extrañar ver a jóvenes con celulitis, si bien ello puede salir y desaparecer al cabo del tiempo.

El ejercicio ayuda a disminuir su aparición

Esto no es un mito puesto que desde el centro Germaine Goya explican que la práctica regular de ejercicio puede prevenir su aparición y reducir su aspecto. El estiramiento y fortalecimiento de las áreas donde hay celulitis ayudan a mejorar su apariencia.

Lo que comemos influye

En este caso, también hablamos de verdad porque aquello que comemos tiene mucho que ver con que salga o no la celulitis.

Así se ha demostrado que puede reducirse con una buena alimentación acompañada de un estilo de vida sano. Los alimentos que favorecen la retención de líquidos como la sal, el alcohol o el azúcar pueden favorecer el desarrollo de ello.

Las cremas anticelulíticas no sirven para nada

Es un mito. Si bien no hacen milagros por sí solas, sí ayudan a disminuir la piel de naranja y su aspecto. Lo que sí sabemos es que debe combinarse con ejercicio, una dieta sana, tratamientos en cabina y suplementación.

Consejos