Estos son los ejercicios fáciles para las piernas
¿Flacidez en los brazos? Ya los puedes reforzar con estos ejercicios
¿Es perjudicial para la salud el deporte de alta competición?
5 ejercicios de piernas que no pueden faltar en tu rutina en el gimnasio
Si bien todos somos conscientes de la necesidad de entrenar también el tren inferior, muchas veces no encontramos actividades suficientemente interesantes para esa parte del cuerpo. Aquí van varios ejercicios fáciles para las piernas, que son ideales tanto si estás intentando mejorar tu condición física como si quieres fortalecer los buenos resultados que el gimnasio está dando a tu tren superior.
Las piernas son sumamente importantes para la salud, ya que soportan el peso del cuerpo durante el día y al practicar deportes. Deberías trabajar en su musculatura la misma cantidad de tiempo, o incluso más, que en la de tu pecho, tus brazos y tus hombros.
Los ejercicios fáciles para las piernas
Sentadillas con barra
Ésta es una completa variante de la actividad típica de casi cualquier rutina, las sentadillas. Al incluir una barra, este entrenamiento puede ser más simple y además más efectivo. Y no necesitarás de tantas mancuernas sino sólo de una barra con diversos discos.
Sólo tienes que pararte con la espalda recta y el core firme, y evitar meter las rodillas hacia adentro. Baja tan lento como sea posible, resiste un par de segundos en la posición de máximo esfuerzo, y sube de una forma explosiva para completar el movimiento.
Asimismo, te recomendamos que vigiles que tu zona lumbar no absorba el peso para, de ese modo, evitar lesiones graves.
Peso muerto rumano
Si dispones de unas mancuernas, flexiona ligeramente tus rodillas y coloca la columna en una postura natural anatómicamente. Procura que se mantenga así a lo largo del desplazamiento, obligando a que los femorales y los isquiotibiales hagan el sacrificio.
Step-ups
Una opción sencilla en la que trabajas gracias a un escalón o plataforma, subiendo y bajando constantemente con una y otra pierna. A mayor velocidad, puedes hacer de éste un ejercicio aeróbico perfecto para quemar calorías; y asimismo para ganar musculatura.
Sentadillas a una pierna
Si alguna vez has hecho CrossFit, su nombre no te sonará extraño. Es algo así como una sentadilla pero a una sola pierna. Probablemente sea más aconsejable para quienes dominan las técnicas anteriores, pero no tanto para los principiantes.
En caso de que te animes, cuida tus rodillas al bajar. El proceso consiste en sostener el peso corporal encima de una sola pierna. Puede que al comienzo tengas algunas dificultades para no perder el equilibrio. No dudes en ayudarte con una pared o una silla.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de visión y cuándo debo acudir al médico?
-
Más cerca de curar la diabetes: avanza la investigación para regenerar el páncreas
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson
-
Madrid dobla a Cataluña en ratio de médicos por habitante: uno por cada 333 frente a 694
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
Últimas noticias
-
Tu casa limpia como el primer día: el producto que está provocando el caos en Mercadona
-
Los jubilados no dan crédito: el IMSERSO les va a dar 12.000 euros por cumplir éste requisitos
-
Cierre masivo de las cuentas del banco en España: lo que nos espera en mayo
-
Parece de Zara Home pero es de Mercadona: la vela barata con la que tu casa olerá de maravilla
-
El gesto de las mascotas antes de morir que destroza a los veterinarios