Esto es lo que debes hacer para cuidar tus rodillas a diario
¿Por qué te crujen las rodillas? Causas y tratamientos que desconocías
Consejos para fortalecer las rodillas
La guía top para lucir unas rodillas 10 todo el año
Sea cual sea tu edad siempre es un buen momento para empezar a preocuparte por la salud de tus articulaciones y huesos, pues tanto si tienes una estructura ósea joven y fuerte, como si ya has empezado a notar los primeros signos de sensibilidad al realizar algunos movimientos, es muy posible que tengas algunos malos hábitos. Esto es lo que debes hacer para cuidar tus rodillas a diario.
Te explicamos todo aquello que puedes hacer para que tus rodillas nunca sean un motivo para bajar el ritmo de tu día a día.
La importancia de unos buenos hábitos
Aunque pueda sonarte como un consejo muy evidente, a menudo olvidamos que una dieta saludable y una rutina de ejercicio adecuada a nuestra forma física, son claves para que todo nuestro cuerpo funcione, además de para vernos bien y evitar las enfermedades más conocidas derivadas de todos aquellos hábitos que pueden resultar tóxicos.
En este caso, aquello que más van a notar tus rodillas -y que vas a ver reflejado en una mejora de su fuerza y resistencia -, es la presencia de vitaminas A, C y D, de calcio y de ácidos grasos Omega 3 en los platos que consumes a diario.
Si además evitas un consumo excesivo de comida ultraprocesada o demasiado grasa, también reducirás considerablemente las probabilidades de sufrir sobrepeso, condición que también repercute de forma negativa sobre tus rodillas al hacer que estas deban aguantar una presión de 5 kg extra por cada kilo de más acumulado en tu masa corporal.
Esto lo notarás sobre todo al hacer movimientos como subir o bajar escaleras o ir en bicicleta.
Evita sobrecargar la zona al hacer ejercicio
Así pues, es importante que seas consciente de la presión a la que sometes tus rodillas en tu día a día, pero también al ir al gimnasio o al hacer ejercicio, pues si haces sobreesfuerzos sin calentar o sin una buena preparación o refuerzo en la zona, es más probable que te lesiones.
Por ello, elige un calzado adecuado que te permita no sobrecargar las rodillas siempre que sepas que vas a hacer ejercicio (incluso si vas a caminar o tienes previsto cargar peso en acciones cotidianas), e intenta mantener un buen tono muscular con ejercicios como la bicicleta (estática o no) o la natación.
Estos ejercicios te permitirán fortalecer la musculatura, especialmente el cuádriceps, sin sobrecargar las articulaciones. Ahora ya sabes lo que debes hacer para cuidar tus rodillas a diario.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Ribera crece y se diversifica en Centro Europa con un centro quirúrgico especializado en Eslovaquia
-
La Justicia europea confirma que la melamina puede tener efectos graves para salud
-
Alerta sanitaria: la periodontitis podría elevar el riesgo de cáncer colorrectal
-
Ni piscina ni bibliotecas: el mejor refugio climático de Madrid para que mayores de 65 años eviten el calor
-
El sencillo truco que recomiendan los expertos para reducir el riesgo de ahogamiento en personas mayores de 60 años
Últimas noticias
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 castellanos
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
Detienen a un joven de 18 años por robar un camión cargado de bebidas en una nave industrial de Marratxí
-
El Olympique de Lyon se salva sobre la bocina y jugará en la Ligue 1