hábitos

Estas son las mejores horas para comer para mantener nuestro peso

El diario británico 'The Sun' ha publicado cuáles son las mejores horas para comer.

las mejores horas para comer para mantener nuestro peso
Estas son las mejores horas para comer para mantener nuestro peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comer de forma saludable y hacer ejercicio son acciones básicas para no engordar. Pero diversos estudios ponen de manifiesto que también es importante conocer cuáles son las mejores horas para comer cuando queremos mantener nuestro peso y adelgazar.

El diario británico ‘The Sun’ ha publicado cuáles son las mejores horas, ahora sí, ya anunciamos que se trata de horas algo tempranas, por lo que quizás deberíamos adaptarnos al horario europeo si queremos adelgazar.

Desayuno

Para empezar, especifica que se debe desayunar de forma abundante, y sobre las 7h de la mañana. Si hacemos un desayuno nutritivo no tendremos hambre antes de la hora del almuerzo y no habrá lugar a tentaciones nada sanas que nos pueden hacer aumentar de peso.

A media mañana es cuando podemos tomarnos un café, pues estos estudios establecen que no es bueno beberlo nada más levantarse ya que, al parecer, nos sentimos realmente más cansados.

La hora del almuerzo

Aunque en España la hora del almuerzo es más tarde, en el Reino Unido se establece a la 13h especialmente con fibra y mucha fruta.

A media tarde

Luego, The Sun establece que a media tarde toca hidratarse, bebiendo bastante agua porque va bien para múltiples cosas. Especialmente para eliminar toxinas y porque además el agua ofrece un efecto saciante bastante importante.

Aquí no se habla de la hora de merienda, pero muchos nutricionistas sí recomiendan comer a estas horas porque todavía queda tiempo para la cena. Se aconsejan frutas, lácteos o bien un mini bocadillo con pavo, pero sin excedernos.

¿Cuándo cenamos?

Para este estudio, la siguiente hora para comer, es decir, la cena, es de 19 a 21h. Nos parece pronto, pero en realidad no lo es porque si comemos después el cuerpo se llena, no hacemos la digestión y dormimos pesados y sin poder descansar. Son las mejores horas para comer para mantener nuestro peso.

Lo normal es hacer una cena ligera, con fibra, carbohidratos o bien granos integrales. Agua o infusión también son importantes para ofrecer un efecto saciante. En todo caso, el estudio recuerda que lo importante es ir a dormir dos horas después de haber cenado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias