Lo que no debes hacer si practicas spinning
Si sueles hacer spinning o acabas de empezar con este deporte es el momento de saber qué cosas se suelen hacer mal. Este ejercicio precisa de un movimiento en todo el cuerpo, además de un entrenamiento anterior para que el cuerpo se tonifique. Las consecuencias de no practicar bien un deporte pueden recaer directamente en la salud.
Por ejemplo, tener dolores y lesiones, no avanzar en nuestro ritmo, cansarnos más o bien no seguir el ritmo de las clases.
Más esfuerzo del que podemos hacer
Nuestro cuerpo no es una máquina y como tal necesita un ritmo. Este ritmo es diferente de una persona a otra porque realmente somos distintos. A la hora de hacer spinning creemos que podemos avanzar con marchas más rápidas de bicicleta y en realidad esto no es así. Si no estamos adquiriendo el ritmo que necesitamos las consecuencias se traducirán en dolores y lesiones que nunca son bienvenidas.
Mirar al suelo
Una mala postura en la bicicleta también suele ser algo que no debes hacer si practicas spinning. Por ejemplo, mirar al suelo o esconder la cabeza entre los hombros no es factible. La postura correcta para hacer este deporte es estar erguidos y mirar hacia delante. Lo normal es que tengamos una posición cómoda y, de no ser así, debemos preguntar a nuestro entrenador.
No estirar antes o después
Es importante estirar o calentar antes de la clase de spinning. Y también hacerlo después, ya que de ello depende que el cuerpo esté mejor y evitamos lesiones totalmente innecesarias.
Mala hidratación
A la hora de hacer ejercicio físico necesitamos hidratarnos correctamente. Lo podemos hacer antes, durante y después, especialmente al final. Mientras estamos encima de la bicicleta trataremos de dar sorbos pequeños de agua.
Bicicleta mal ajustada
Deberemos situar la bicicleta a la altura de nuestro cuerpo. No puedes llegar al gimnasio y subir a la bicicleta tal como está, es necesario ajustarla a nuestras medidas. Algunas recomendaciones son ajustar la altura del asiento de manera que las rodillas queden ligeramente dobladas en la parte inferior del recorrido del pedal y también ajustar la posición del asiento hacia adelante y atrás, con el fin de que los brazos estén a una distancia cómoda desde el manillar.
Lo último en OkSalud
-
Protección cruzada: por qué la vacuna de la gripe sigue siendo eficaz frente a nuevas variantes
-
La Asamblea General del Consejo de Dentistas aprueba los presupuestos por mayoría absoluta
-
¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?
-
Fátima Matute advierte: «Mónica García será recordada como traidora y cobarde por el Estatuto Marco»
-
Qué es la variante K de la gripe H3N2: síntomas, cuánto dura y por qué está mutando en toda Europa
Últimas noticias
-
Disparan a una menor de 16 años en un conflicto vecinal en la barriada de El Príncipe de Ceuta
-
El portavoz del Consell señala a Pilar Bernabé por el ‘caso Salazar’: «Debe ser destituida de inmediato»
-
Feijóo urge a los socios de Sánchez para que acaben ya con «esta sangría de delincuencia»
-
Última Hora del estado de salud de Kiko Hernández y Fran Antón tras ponerse en huelga de hambre
-
El motivo por el que las naranjas se venden en mallas rojas y los limones en amarillas: «No os fieis…»