Lo que no debes hacer si practicas spinning
Si sueles hacer spinning o acabas de empezar con este deporte es el momento de saber qué cosas se suelen hacer mal. Este ejercicio precisa de un movimiento en todo el cuerpo, además de un entrenamiento anterior para que el cuerpo se tonifique. Las consecuencias de no practicar bien un deporte pueden recaer directamente en la salud.
Por ejemplo, tener dolores y lesiones, no avanzar en nuestro ritmo, cansarnos más o bien no seguir el ritmo de las clases.
Más esfuerzo del que podemos hacer
Nuestro cuerpo no es una máquina y como tal necesita un ritmo. Este ritmo es diferente de una persona a otra porque realmente somos distintos. A la hora de hacer spinning creemos que podemos avanzar con marchas más rápidas de bicicleta y en realidad esto no es así. Si no estamos adquiriendo el ritmo que necesitamos las consecuencias se traducirán en dolores y lesiones que nunca son bienvenidas.
Mirar al suelo
Una mala postura en la bicicleta también suele ser algo que no debes hacer si practicas spinning. Por ejemplo, mirar al suelo o esconder la cabeza entre los hombros no es factible. La postura correcta para hacer este deporte es estar erguidos y mirar hacia delante. Lo normal es que tengamos una posición cómoda y, de no ser así, debemos preguntar a nuestro entrenador.
No estirar antes o después
Es importante estirar o calentar antes de la clase de spinning. Y también hacerlo después, ya que de ello depende que el cuerpo esté mejor y evitamos lesiones totalmente innecesarias.
Mala hidratación
A la hora de hacer ejercicio físico necesitamos hidratarnos correctamente. Lo podemos hacer antes, durante y después, especialmente al final. Mientras estamos encima de la bicicleta trataremos de dar sorbos pequeños de agua.
Bicicleta mal ajustada
Deberemos situar la bicicleta a la altura de nuestro cuerpo. No puedes llegar al gimnasio y subir a la bicicleta tal como está, es necesario ajustarla a nuestras medidas. Algunas recomendaciones son ajustar la altura del asiento de manera que las rodillas queden ligeramente dobladas en la parte inferior del recorrido del pedal y también ajustar la posición del asiento hacia adelante y atrás, con el fin de que los brazos estén a una distancia cómoda desde el manillar.
Lo último en OkSalud
-
Pacientes con leucemia denuncian trabas para acceder a medicamentos innovadores en España
-
Pedro Sánchez, señalado por pacientes con ELA: «Tres muertes diarias y sin financiación para la Ley»
-
Madrid trata al primer caso detectado del síndrome del niño burbuja
-
¿Se acabó mi carrera?: reflexiones de deportistas de élite durante el embarazo
-
Qué enfermedad se esconde detrás de los pies helados y las piernas pesadas
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga