Ensaladas que sirven como plato único, ¿cómo son?
Completas, ricas y sanas. Las ensaladas pueden ser un plato único si sabemos añadir los ingredientes para ello.
Completas, ricas y sanas. Las ensaladas pueden ser un plato único si sabemos añadir los ingredientes para ello. Antes de caer en opciones de comida rápida nada saludables, siempre es mejor hacer una ensalada, que con diversos ingredientes, se obtiene en un momento y no precisa de complicadas elaboraciones.
Las ensaladas que sirven como plato único deben incorporar variedad de verduras y hortalizas, pudiendo cubrir, así, aquellas necesidades de vitaminas y minerales. Son versátiles, de manera que las puedes combinar como quieras.
¿Cómo debe ser la ensalada perfecta?
Carbohidratos
Cuando la ensalada acaba siendo un plato único, esto representa que no comeremos nada más, además del postre, por lo que conviene agregar carbohidratos para darnos energía. Puedes así añadir desde cereales, como el arroz a pasta pasando por legumbres como lentejas.
Alimentos con calcio
También será mucho más completa si incorporamos algunos alimentos ricos en calcio. En este caso, tenemos los quesos frescos, que siempre son más saludables que los curados, al tener menos grasas y sal. También está el tofu, muy amigo de las dietas vegetarianas.
Lechuga, espinaca…
Una buena ensalada suele estar formada de hojas verdes. Así, podemos incorporar lechuga, espinaca o acelgas crudas. En concreto, la lechuga está formada de más del 90% de agua, siendo además rica en potasio, fibra, o ácido fólico. Por tanto es un alimento perfecto si estás a dieta, quieres adelgazar y además alimentarte bien y de forma sana, con los minerales necesarios.
Deja de lado las salsas
Una ensalada está más rica con aliños, pero los hay de muchos tipos. Si empezamos a añadir salsas, mahonesas y otros, entonces, no nos sentará tan bien, será menos saludable y además nos hará subir de peso de manera innecesaria. El mejor aderezo para una ensalada es el aceite de oliva virgen.
Alimentos protéicos
Para que la ensalada sea mucho más completa y si es plato único de nuestra comida o cena entonces tendremos en cuenta los alimentos protéicos. Podemos añadir pollo, algo de queso (ya hemos visto antes que mejor fresco) o bien atún, así obtenemos un plato más que completo con el que no pasaremos hambre y no picaremos entre horas.
Temas:
- Nutrición
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Celta – Barcelona en directo online: alineación del Barça hoy y ver gratis el partido de Liga
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’