5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado

5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado
chaleco1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Te queremos ofrecer una manera distinta de entrenar la fuerza. En esta ocasión te proponemos que utilices el chaleco lastrado, que será capaz de dar mucho juego en las sesiones. No sólo ganaremos en musculación, ya que este tipo de entrenamiento también sirve para conseguir mejores resultados en los distintos tipos de fuerza. Gracias a los ejercicios con chaleco lastrado aumentamos la carga de la actividad en abdominales, dominadas o flexiones, pero también te resultará de gran utilidad para otro tipo de ejercicios. A continuación te presentamos los 5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado.

Correr

5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado - Correr

Con el chaleco lastrado no hace falta realizar tiradas demasiado largas. Su uso está más bien pensado para la práctica de series cortas y cambios de ritmo. Con ese peso extra que nos aporta conseguiremos bastantes beneficios. También tienes la posibilidad de realizar otro ejercicio distinto como es realizar cuestas, de unos 50 metros. Será más duro, pero los resultados también se notarán desde un primer momento.

Saltar

5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado - Saltar

Se pueden hacer distintos tipos de saltos con el chaleco lastrado. Existe la posibilidad de saltar en el mismo sitio o hacerlo sobre un step bajando y subiendo de una altura. Lo bueno de esta actividad es que mejoraremos mucho la fuerza explosiva y el rendimiento se verá incrementado en aquellas competiciones en donde haya saltos. Tendremos mucho cuidado con las repeticiones, ya que si nos pasamos con el número de saltos siempre existe el riesgo de caer lesionados debido a que los impactos contra el suelo son más intensos de lo normal.

Subir escaleras

5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado - Subir escaleras

El ejercicio de subir escaleras resulta bastante duro ya de por sí, pero si le añadimos una carga extra se acaba multiplicando la intensidad. Un poco más de peso a la hora de subir escalones nos vendrá muy bien para ganar en resistencia o explosividad. Al final todo dependerá de cómo se realice el ejercicio.

Ejercicios de autocarga

5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado - Planchas

Al comienzo de este artículo ya lo mencionamos, pero volvemos a recordar los importantes beneficios que tendrá sobre nuestro cuerpo un peso extra a la hora de realizar dominadas, flexiones, abdominales o sentadillas en sus distintas variantes. Lo más adecuado es que programes un circuito de autocargas, en donde el chaleco lastrado te permitirá añadirle bastante más intensidad a la actividad.

Ejercicios técnicos

5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado - TRX

Cualquier deportista podrá utilizar este tipo de chalecos lastrados. De hecho también están pensados para la práctica de ciertas disciplinas, en donde será posible hacer una serie de ejercicios técnicos y característicos de cada deporte.

Siempre será mejor la utilización del chaleco que de unas mancuernas. Sobre todo porque el peso se reparte por todo el tronco sin que se provoquen sobrecargas en determinados puntos del cuerpo como con las pesas convencionales. Se trata de añadirle un plus de intensidad a la sesión para ganar en masa muscular y además conseguir unos entrenamientos de calidad. Te recordamos que estos chalecos los encontrarás con distintos pesos, que pueden ir desde los 5 kilos hasta los 20. Lo mejor es que comiences a un nivel bajo para ir incrementando la carga poco a poco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias