Dr. Sánchez: «La revolución en cirugía de hemorroides se aborda con láser y sustancia del propio paciente»
Permite tratar esta afectación vascular con mayor precisión, reduciendo el daño a los tejidos circundantes y el dolor postoperatorio
El jefe de uno de los equipos de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Ruber Internacional, Dr. Santos Jiménez de los Galanes, ha desarrollado un innovador abordaje quirúrgico para el tratamiento de las hemorroides basado en el uso de la tecnología láser y sustancia bioestimulante del propio paciente. Esta técnica mínimamente invasiva representa una alternativa eficaz a los procedimientos convencionales, reduciendo el dolor postoperatorio, las posibles complicaciones y acortando los tiempos de recuperación.
Las hemorroides afectan a una gran parte de la población adulta, con un impacto considerable en la calidad de vida de quienes las padecen. Aunque existen diversas opciones de tratamiento, desde medidas conservadoras hasta la cirugía convencional, el uso del láser combinado con el compuesto regenerativo derivado de la sangre del propio paciente ha demostrado ofrecer ventajas importantes.
«Frente al tratamiento convencional, el uso de este innovador procedimiento es un gran avance, ya que nos permite tratar las hemorroides con mayor precisión, minimizando el daño a los tejidos circundantes y reduciendo el dolor postoperatorio», explica el cirujano Jiménez de los Galanes.
«Muy pocos equipos emplean esta técnica actualmente, pero nosotros contamos con una amplia experiencia en su aplicación, logrando excelentes resultados en nuestros pacientes».
Beneficios del láser en hemorroides
La técnica de Laser Hemorrhoidoplasty (LHP) es un procedimiento ambulatorio que no requiere ingreso hospitalario ni anestesia general. El doctor destaca las principales ventajas:
- Menor dolor postoperatorio en comparación con la cirugía tradicional.
- Recuperación más rápida, permitiendo retomar las actividades cotidianas en pocos días.
- Menor riesgo de complicaciones, al tratarse de un procedimiento de alta precisión.
- Sin necesidad de grandes incisiones ni suturas, lo que mejora el proceso de cicatrización.
Esta innovadora técnica también ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de otras patologías proctológicas, como las fístulas anales y el sinus pilonidal. Sin embargo, el Dr. Santos Jiménez de los Galanes destaca la importancia de una evaluación personalizada de cada paciente para determinar el tratamiento más adecuado en cada caso.
«Nuestro objetivo es ofrecer soluciones eficaces y menos invasivas a los pacientes que padecen estas patologías, mejorando su calidad de vida y minimizando el impacto postoperatorio», concluye el doctor.
Con este avance, una vez más el Hospital Ruber Internacional se sitúa a la vanguardia de los tratamientos proctológicos, consolidándose como un referente en el uso de tecnología láser combinada con tratamientos regenerativos personalizados para el abordaje de patologías anorrectales.
Lo último en Actualidad
-
Lavarse las manos correctamente reduce más del 40% las infecciones víricas
-
Un nuevo tratamiento podría evitar que miles de pacientes lleven un stent de por vida
-
El Gobierno vasco aboca a su sanidad a la huelga: 17 años sin renovar el acuerdo y sin mejoras salariales
-
El litio en el agua potable preocupa por sus posibles efectos en el corazón de los niños
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias
Últimas noticias
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
El PSOE proclama oficialmente a Sánchez como el candidato socialista para la presidencia del Gobierno
-
La nueva vida de Rocío Madrid: de ‘Crónicas Marcianas’ a cultivar fruta
-
María Pombo tiene la receta de hojaldre fácil para triunfar en el aperitivo: «Vas a dejar boquiabiertos a tus invitados»
-
Pep Guardiola aclamado por la afición del Barcelona al ir a ver la Euroliga al Palau