¿En qué consiste la dieta del suero de leche?
Este complemento dietético favorece la pérdida de peso gracias a la depuración
Actualmente, son muchas las dietas que prometen un cuerpo esbelto o la eliminación de esos kilos de más en apenas unos días. Una de ellas es la famosa dieta del suero de leche, un producto natural que se obtiene de la coagulación de dicho alimento, cuyo objetivo principal es depurar el organismo y aportar energía al individuo. Gracias a este proceso, se obtiene un ingrediente rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, convirtiéndose en el baluarte de aquellos que practican el culto al cuerpo.
Propiedades y beneficios
Como ya hemos podido comprobar, el suero de leche es un complemento nutricional de gran potencial. Por ejemplo, su alto valor biológico aporta al individuo una sensación de saciedad que le ayuda a comer menos. Además, mejora el proceso metabólico del cuerpo, estimulando la mucosa y aumentando el tránsito intestinal. Mientras que su poder desintoxicante mejora la combustión de grasas y elimina las toxinas nocivas.
Por otro lado, entre sus múltiples beneficios destacan:
- La dieta del suero de leche es muy popular entre deportistas, ya que ayuda a desarrollar y aumentar la masa muscular.
- También llama la atención su importante papel contra el estreñimiento, al estimular la presencia de flora bacteriana en los intestinos.
- Este increíble producto contribuye, además, a regular el nivel de colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Refuerza las defensas que protegen el organismo de la oxidación, mermando la influencia del estrés oxidativo y el desarrollo de enfermedades crónicas.
- Algunos estudios han demostrado que el suero de leche ayuda a reducir la inflamación localizada.
Cómo seguir la dieta del suero de leche correctamente
No obstante, como cualquier otro tratamiento, los pasos deben seguirse de manera estricta, para así no poner en riesgo la salud y lograr unos resultados óptimos. La mejor opción es añadir el suero de leche a otro tipo de bebidas, como zumos o batidos. Aunque también existe la posibilidad de incluirlo en purés y cremas. Con solo dos cucharadas ya te beneficiarás de sus propiedades.
La dieta del suero de leche permite al individuo bajar de peso de manera rápida y efectiva en solo unos días. Sin embargo, esta debe complementarse con ejercicio físico regular y una dieta sana y equilibrada. La duración del régimen es de seis días, en los que podrás perder hasta 5 kg. Además, se recomienda realizarla únicamente una vez al año, para así depurar el organismo. Cuando esta finalice, retoma tu rutina alimentaria habitual introduciendo los alimentos poco a poco.
Lo último en OkSalud
-
Los hombres sí cuidan su peso por su salud cardiovascular pero las mujeres por su salud emocional
-
Cerco al cáncer de cuello de útero: un tratamiento de quimioterapia aumenta la tasa de supervivencia
-
Nueva alternativa terapéutica para tumores inoperables como páncreas o hígado
-
Rompiendo mitos: desinformación sobre el eccema crónico de manos y la dermatitis atópica
-
Cataluña exige a Sánchez el control del MIR: un paso más hacia la descentralización sanitaria
Últimas noticias
-
Todos los políticos que han ganado la Lotería de Navidad
-
Giro drástico en el tiempo en España antes del puente: Mario Picazo lo confirma
-
Estas son las oraciones más tradicionales para el Día de Acción de Gracias
-
Jorge Rey desmiente a la AEMET y confirma lo que llega en el puente de diciembre: se avecina…
-
La UEFA saca de la nevera a los árbitros españoles tras dos jornadas de castigo por filtrar reuniones