OkSalud

¿En qué consiste la dieta del suero de leche?

Este complemento dietético favorece la pérdida de peso gracias a la depuración

Actualmente, son muchas las dietas que prometen un cuerpo esbelto o la eliminación de esos kilos de más en apenas unos días. Una de ellas es la famosa dieta del suero de leche, un producto natural que se obtiene de la coagulación de dicho alimento, cuyo objetivo principal es depurar el organismo y aportar energía al individuo. Gracias a este proceso, se obtiene un ingrediente rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, convirtiéndose en el baluarte de aquellos que practican el culto al cuerpo.

Propiedades y beneficios

Lo ideal es mezclar el suero de leche con otras bebidas o alimentos.

Como ya hemos podido comprobar, el suero de leche es un complemento nutricional de gran potencial. Por ejemplo, su alto valor biológico aporta al individuo una sensación de saciedad que le ayuda a comer menos. Además, mejora el proceso metabólico del cuerpo, estimulando la mucosa y aumentando el tránsito intestinal. Mientras que su poder desintoxicante mejora la combustión de grasas y elimina las toxinas nocivas.

Los expertos no recomiendan esta dieta a los intolerantes a la lactosa.

Por otro lado, entre sus múltiples beneficios destacan:

Cómo seguir la dieta del suero de leche correctamente

La duración de la dieta es de solo seis días.

No obstante, como cualquier otro tratamiento, los pasos deben seguirse de manera estricta, para así no poner en riesgo la salud y lograr unos resultados óptimos. La mejor opción es añadir el suero de leche a otro tipo de bebidas, como zumos o batidos. Aunque también existe la posibilidad de incluirlo en purés y cremas. Con solo dos cucharadas ya te beneficiarás de sus propiedades.

La dieta del suero de leche permite al individuo bajar de peso de manera rápida y efectiva en solo unos días. Sin embargo, esta debe complementarse con ejercicio físico regular y una dieta sana y equilibrada. La duración del régimen es de seis días, en los que podrás perder hasta 5 kg. Además, se recomienda realizarla únicamente una vez al año, para así depurar el organismo. Cuando esta finalice, retoma tu rutina alimentaria habitual introduciendo los alimentos poco a poco.