Claves de tu dieta en Navidad para no engordar

dieta navidad
¡Ni un kilo de más por Navidad!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En Navidad es común asistir a multitud de comidas o cenas familiares, de amigos o de trabajo. En ellas siempre hay gran cantidad de comida y bebida y es fácil ganar peso. Para que esto no pase, os damos una serie de claves para mantener el peso sin dejar de disfrutar en estas fechas.

Estas recomendaciones son aplicables durante todo el año y son hábitos a tener en cuenta en una alimentación saludable.

Controlar la ingesta de alcohol y refrescos

dieta navidad

Estas bebidas poseen una gran cantidad de azúcar y suman muchas calorías vacías con las que es fácil tener un superávit calórico y ganar peso. Su consumo acompañando a las comidas no contribuye al saciamiento y además tienen graves efectos sobre la salud. Lo mejor es eliminarlas de la dieta o reducirlas a una cantidad pequeña semanal si no se tiene la fuerza de voluntad de dejarlas.

Abandonar los dulces navideños

dieta navidad

Los dulces navideños como mantecados, polvorones, bombones o turrones son bombas calóricas. Su ingesta después de comer y beber puede llevar a que se superen las 1.000 calorías en una sola comida con mucha facilidad. La fruta es una opción de dulce más saludable y menos calórica para controlar el peso en estas fechas.

No abusar de los embutidos

dieta navidad
Los embutidos, mejor controlados

En esta época del año es común encontrar multitud de embutidos entre los entrantes previos a la comida. Estos productos suelen incorporar mucha grasa y en ocasiones azúcares o fécula de patata que aumentan aún más sus calorías.  Limitar su consumo ayudará a evitar ganar peso y engordar.

Controlar la cantidad de comida

dieta navidad

Aperitivos, entrantes, primer plato, segundo plato, postres… Las comidas en Navidad suelen incluir mucha cantidad de comida. Es importante, además de comer alimentos saludables, tratar de controlar la cantidad que se consume. Las cenas de Navidad también pueden ser ligeras, saludables y sabrosas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias