Dia mundial

Día Mundial del Judo 2021: ¿por qué este día y qué beneficios tiene para la salud?

Día Mundial del Judo 2021: ¿por qué este día y qué beneficios tiene para la salud?
Día Mundial del Judo 2021: ¿por qué este día y qué beneficios tiene para la salud?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 28 de octubre se celebra el día mundial del judo 2021, que tiene lugar desde el año 2011 porque es el día del nacimiento del creador de este arte marcial Jigoro Kano. En esta jornada es importante destacar que se pretende dar a conocer esta disciplina, sus valores, así como sus beneficios.

Pues debes saber que el judo tiene beneficios para la salud, pero también en nuestra vida normal para poder afrontar los problemas de mejor manera. La disciplina es una característica de esta técnica, así como el kárate.

¿Qué beneficios ofrece el judo en nuestra salud?

Controlar el estrés y la agresividad

Entre otros, practicar judo es bueno para nuestro equilibrio mental. Así gracias a sus diferentes movimientos permite controlar el estrés y también la agresividad. Por lo que conduce  a la calma porque se descarga una gran energía con su práctica.

Bajar de peso

Es una de las prácticas más destacadas para bajar de peso y quemar calorías. También lo son muchos ejercicios pero en este caso, como se trata de un ejercicio completo, aunque muchas veces no se sepa por desconocimiento de su práctica, permite entonces perder peso y mantenerlo que es a veces mucho más complicado de lo primero.

Superar los miedos

Esto es un aspecto más bien psicológico en nuestra salud mental. Pues este deporte ayuda a superar nuestras barreras y miedos en muchas situaciones en la vida. Según DoGym, el miedo a sufrir heridas físicas es una fuerte emoción que retiene a muchas personas de muchas de las actividades más agradables de la vida. El judo es combate y las personas que lo practican son finalmente capaces de hacer frente a sus miedos de resultar lesionados y se vuelven resistentes al miedo al dolor.

Previene el deterioro cognitivo

La práctica del judo ofrece mayor tipo de beneficios para la salud que conviene saber en el día mundial del judo 2021. De esta manera también ayuda a que determinadas sustancias químicas segregadas por el cerebro puedan prevenir la degeneración de neuronas del hipocampo.

Otros beneficios del judo

  • Mejora la socialización
  • Se aprende a controlar el cuerpo y también nuestros impulsos frente a uno mismo y a los demás
  • Aumenta la autoestima porque ofrece una importante disciplina
  • Mejora la flexibilidad del cuerpo.
  • Aporta una mayor coordinación.
  • Ayuda a perder peso.
  • Tonifica los músculos.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Mejora la memoria.
  • Fortalece nuestros huesos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias