Animales

Día Internacional del Gato, mira los beneficios psicológicos que nos da

día internacional del gato
día internacional del gato

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, pero no es el único día. Este animal cuenta con más celebraciones en el calendario y también se conmemora el 20 de febrero en honor al gato de la hija de Bill Clinton que murió un 20 de febrero de 2009. Hay más, porque una activista que lucha por aumentar el número de adopciones y donaciones estableció el 29 de octubre, y en toda Europa se homenajea el 17 de febrero.

Sea como sea, hoy también resaltamos su día y las ventajas que supone vivir con este animal por los beneficios psicológicos que nos da.

Perfectos animales de compañía

A muchas personas les da vida y les quita de la soledad que pueden vivir. Cariñosos, los gatos necesitan amor y también lo dan, dependiendo de la raza.

Perfecto para convivir con toda la familia

Los gatos se adaptan a todos los lugares para vivir especialmente cuando son pequeños, luego de mayores si les cambias de habitáculo pueden sufrir algo de estrés ya que son animales de costumbres.

Un amigo fácil para vivir

Estos animales son independientes. Esto quiere decir que van a la suya, hacen sus necesidades por ellos mismos y no hace falta llevarlos de paseo. Así es fácil vivir con ellos porque no precisan de mayor y complicados cuidados. Esto hace que las personas que están en el trabajo o viajan no tengan que estar pendientes de tales animales. Aunque, claro, necesitan su cariño, agua y comida, y ser cambiadas sus heces a diario.

Calma la ansiedad

El pelaje de los gatos puede hacer que las personas que sufran ansiedad se sientan un poco mejor. Cuando les acariciamos notamos un fuerte bienestar y diversos estudios han comprobado que calma los nervios y permite estar mucho mejor en general.

Impacto positivo en sus vidas

En diversos estudios se ha señalado que la gran parte de los propietarios de estas mascotas señalan les impactan de forma positiva en sus vidas y les dan apoyo emocional en aquellos momentos difíciles. No interactúan tanto como los perros pero también son mascotas que nos quieren. En el Día Internacional del Gato celébralo con tu mascota.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias