¿Desequilibrio hormonal estos meses? Estas pueden ser las causas
Durante estos meses hemos tenidos algún desequilibrio hormonal, pero es totalmente normal. Y es que la cuarentena ha supuesto un cambio en nuestra rutina diaria, que sumado a la propia pandemia, ha provocado cambios en nuestra mente y cuerpo.
Así la cuarenta y el estrés sufrido por esta son posibles causas de estos problemas. Pero, según la doctora Laura del Junco, ginecóloga del Hospital Vithas Medimar, explica que “lo más probable es que una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal, sin que esto suponga ningún efecto perjudicial en ellas”.
La doctora apunta así a un aumento de estrés y el consecuente desequilibrio hormonal, que además es responsable de las alteraciones el ciclo menstrual que han presentado muchas mujeres durante este periodo.
Otras consecuencias de la cuarentena
Además del estrés, otras causas son: dolores de cabeza, dolores musculares, síntomas gastrointestinales, dificultad para dormir, etc.
Consecuencias de un desarreglo menstrual
Como apuntaba la doctora, una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal. Apunta que los trastornos del ciclo tales como retrasos menstruales o sangrados entre reglas, pueden provocar a la mujer ansiedad que podría empeorar los mismos.
¿Cuándo acudir al ginecólogo de inmediato?
Además de los chequeos que debemos hacer en la consulta, debemos ir al ginecólogo cuando presentemos algunos síntomas tales como sangrado vaginal abundante, especialmente en la postmenopausia, dolor abdominal relacionado con la regla o prurito en genitales externos.
Según la Fundación Piel Sana, el prurito genital es una picazón o irritación molesta de la piel de los órganos sexuales externos, que se intensifica con el calor. Sus causas son diversas desde irritantes químicos, a menopausia, estrés, infecciones bacterianas, vaginitis, enfermedades cutáneas precancerosas de la vulva, oxiuros, diabetes o déficit de hierro.
Falta de alimentación sana
Si durante la cuarentena no hemos comido como deberíamos entonces es posible que nos hayan afectado más estos cambios. Ya puedes empezar a cuidarse o en su defecto tomar suplementos de vitamina C y A para tener el organismo mucho más fuerte.
Temas:
- hormonas
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Formentera se encamina a un verano sin chiringuitos por incumplimiento de los concesionarios
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días