¿Desequilibrio hormonal estos meses? Estas pueden ser las causas
Durante estos meses hemos tenidos algún desequilibrio hormonal, pero es totalmente normal. Y es que la cuarentena ha supuesto un cambio en nuestra rutina diaria, que sumado a la propia pandemia, ha provocado cambios en nuestra mente y cuerpo.
Así la cuarenta y el estrés sufrido por esta son posibles causas de estos problemas. Pero, según la doctora Laura del Junco, ginecóloga del Hospital Vithas Medimar, explica que “lo más probable es que una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal, sin que esto suponga ningún efecto perjudicial en ellas”.
La doctora apunta así a un aumento de estrés y el consecuente desequilibrio hormonal, que además es responsable de las alteraciones el ciclo menstrual que han presentado muchas mujeres durante este periodo.
Otras consecuencias de la cuarentena
Además del estrés, otras causas son: dolores de cabeza, dolores musculares, síntomas gastrointestinales, dificultad para dormir, etc.
Consecuencias de un desarreglo menstrual
Como apuntaba la doctora, una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal. Apunta que los trastornos del ciclo tales como retrasos menstruales o sangrados entre reglas, pueden provocar a la mujer ansiedad que podría empeorar los mismos.
¿Cuándo acudir al ginecólogo de inmediato?
Además de los chequeos que debemos hacer en la consulta, debemos ir al ginecólogo cuando presentemos algunos síntomas tales como sangrado vaginal abundante, especialmente en la postmenopausia, dolor abdominal relacionado con la regla o prurito en genitales externos.
Según la Fundación Piel Sana, el prurito genital es una picazón o irritación molesta de la piel de los órganos sexuales externos, que se intensifica con el calor. Sus causas son diversas desde irritantes químicos, a menopausia, estrés, infecciones bacterianas, vaginitis, enfermedades cutáneas precancerosas de la vulva, oxiuros, diabetes o déficit de hierro.
Falta de alimentación sana
Si durante la cuarentena no hemos comido como deberíamos entonces es posible que nos hayan afectado más estos cambios. Ya puedes empezar a cuidarse o en su defecto tomar suplementos de vitamina C y A para tener el organismo mucho más fuerte.
Temas:
- hormonas
Lo último en OkSalud
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
La alergia a la proteína de la leche de vaca: un experto explica cómo identificarla y manejarla
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
El Hospital Intermutual de Levante adjudica a A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, su seguro de responsabilidad civil
Últimas noticias
-
Ni en la despensa ni en bolsas de plástico: el sencillo truco para conservar el calabacín en casa sin que se ponga malo
-
Ni ‘mamá’ ni ‘papá’: así es como llaman los niños a sus padres hoy en día
-
La costumbre más vomitiva de la Edad Media: estaba en todos los pueblos y ciudades grandes
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
Cuerpo ofrece ayudas a las pymes catalanas para que convenzan a Junts de no tumbar la reducción de jornada