¿Desequilibrio hormonal estos meses? Estas pueden ser las causas
Durante estos meses hemos tenidos algún desequilibrio hormonal, pero es totalmente normal. Y es que la cuarentena ha supuesto un cambio en nuestra rutina diaria, que sumado a la propia pandemia, ha provocado cambios en nuestra mente y cuerpo.
Así la cuarenta y el estrés sufrido por esta son posibles causas de estos problemas. Pero, según la doctora Laura del Junco, ginecóloga del Hospital Vithas Medimar, explica que “lo más probable es que una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal, sin que esto suponga ningún efecto perjudicial en ellas”.
La doctora apunta así a un aumento de estrés y el consecuente desequilibrio hormonal, que además es responsable de las alteraciones el ciclo menstrual que han presentado muchas mujeres durante este periodo.
Otras consecuencias de la cuarentena
Además del estrés, otras causas son: dolores de cabeza, dolores musculares, síntomas gastrointestinales, dificultad para dormir, etc.
Consecuencias de un desarreglo menstrual
Como apuntaba la doctora, una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal. Apunta que los trastornos del ciclo tales como retrasos menstruales o sangrados entre reglas, pueden provocar a la mujer ansiedad que podría empeorar los mismos.
¿Cuándo acudir al ginecólogo de inmediato?
Además de los chequeos que debemos hacer en la consulta, debemos ir al ginecólogo cuando presentemos algunos síntomas tales como sangrado vaginal abundante, especialmente en la postmenopausia, dolor abdominal relacionado con la regla o prurito en genitales externos.
Según la Fundación Piel Sana, el prurito genital es una picazón o irritación molesta de la piel de los órganos sexuales externos, que se intensifica con el calor. Sus causas son diversas desde irritantes químicos, a menopausia, estrés, infecciones bacterianas, vaginitis, enfermedades cutáneas precancerosas de la vulva, oxiuros, diabetes o déficit de hierro.
Falta de alimentación sana
Si durante la cuarentena no hemos comido como deberíamos entonces es posible que nos hayan afectado más estos cambios. Ya puedes empezar a cuidarse o en su defecto tomar suplementos de vitamina C y A para tener el organismo mucho más fuerte.
Temas:
- hormonas
Lo último en OkSalud
-
Las dietas ricas en grasas dan una peligrosa ventaja al cáncer de hígado
-
Dr. Alfredo Aguilera: “La compatibilidad inmunológica marca la nueva era del trasplante renal”
-
Carlos Casado: «La resistencia a la insulina puede estar presente durante años sin síntomas»
-
Este es el mineral que podría estar detrás del cansancio y el estrés diario
-
Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como refugio, terapia y esperanza
Últimas noticias
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa»
-
Ojo con la baliza V-16: la advertencia de Bruselas que pone en jaque su obligatoriedad en España
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España