¿Cuánto engordan los helados?
Están muy ricos y no todos llevan los mismos ingredientes, ahora bien, conviene saber qué calorías poseen y si realmente engordan más de lo normal.
Cremosos, refrescantes y de múltiples sabores. Los helados son los preferidos del verano, pero lo cierto es que pueden consumirse durante todo el año. Están muy ricos y no todos llevan los mismos ingredientes, ahora bien, conviene saber qué calorías poseen y si realmente engordan más de lo normal.
En líneas generales, depende de lo que lleven y de la cantidad que tomemos de éstos para que nos lleguen a engordar. ¿Pero cuánto? Lo explicamos.
Cuestión de calorías
Los helados, por su elaboración, en la que están presentes leche, grasas lácteas, frutas, azúcar, otros edulcorantes como miel, y si tienen en su composición yemas de huevo, nueces, chocolates, galletas… “tienen los condicionantes necesarios para ser alimentos muy calóricos o al menos con altas densidades de éstas, por lo que se debe vigilar su ingesta y no tomarlos en grandes cantidades y de una forma habitual”, aclara Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
Si bien, hay que remarcar que la cantidad de variedades que hay en el mercado hace que no todos tengan los mismos valores de calorías. El profesional explica que si calculamos por 100 mililitros de producto (que es un valor de porción normal a generosa; tenemos datos que van desde las 90-100 Kilocalorías (razonable) a las 380-400 (disparatadas).
El presidente de SEDCA remarca que los que menos calorías aportarían serían los tipos polo o tarrina de 70 ml, y con pocos componentes que irían de las 70 a las 80 Kilocalorías.
Menos azúcar para ser más saludables
Como vemos debemos tener en cuenta su composición si no queremos que los helados nos engorden. Siempre hay diversas alternativas y es optar por helados algo más healthy, es decir, donde se reduce o se elimina el aporte de azúcar y grasas.
Antonio Villarino reconoce que los helados tienen aspectos beneficiosos, como el aporte de nutrientes de una forma muy agradable y sencilla, además de ser muy fácilmente digeribles, e incluso poder facilitar la digestión de una comida. Aunque el profesional reitera que no justifica que debamos tomarlos como norma y, especialmente, los que son muy calóricos.
Entre sus beneficios, además de mejorar la digestión, destaca que mejora el tejido óseo, al aportar una gran cantidad de leche y de calcio. Son fuente de vitaminas del grupo B, A, D y E, y nos hidratan.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer