Cuánto debe durar el acto sexual
Puede darse el caso que tengas una sesión de sexo fantástica, en donde todo ha salido a pedir de boca, pero a la hora de cumplir con el tiempo quizás no has dado la talla. En muchas ocasiones los minutos nos parecen horas y cuando nos damos cuenta el coito no ha durado tanto como pensábamos en un principio. Hoy te explicamos cuánto debe durar el acto sexual.
Juegos previos
Antes de la penetración es preciso que una buena sesión de sexo cuenten con los juegos previos y caricias. Siempre será mejor ponerse manos a la obra cuando dispongamos del tiempo suficiente. Mantener relaciones con prisas no es conveniente. Ten en cuenta que durante la fase previa al acto es cuando resulta más sencillo que las mujeres alcancen el orgasmo, ya que la estimulación directa del clitoris resulta mucho mas efectiva que la propia penetración.
Tiempo del acto
Hay muchas teorías sobre el tiempo que debemos invertir en el coito. Unos investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvani, Jenay Guardiani y Eric Corty, diseñaron un cuestionario para que los respondiesen 50 profesionales de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual basándose en la experiencia que da la atención de miles de pacientes durante años. Entre ellos profesionales se encontraban trabajadores sociales, médicos, psicólogos y terapeutas matrimoniales.
Según los resultados que se desprendieron de este estudio, el tiempo que dura la penetración se estructura en cuatro grupos, que puede ser demasiado corto (entre 1 y 2 minutos), adecuado (de 3 a 7 minutos), deseable (de 7 a 13 minutos) y demasiado largo (de 13 a 30 minutos). Entienden que la penetración no debe prolongarse más allá de los trece minutos por el esfuerzo, fricción, rendimiento y segregación hormonal, señalan estos investigadores.
Componente psicológico
Detrás de todo esto encontramos un aspecto psicológico a tener en cuenta. Y es que al final todo dependerá de la interpretación que realicen los hombres y las mujeres sobre lo que es más adecuado o no. Al final todo el mundo se deja llevar por las creencias personales que nos acabamos montando en nuestra cabeza y sobre todo a raíz de los mensajes continuos que recibimos por parte de la sociedad.
Las diferencias entre el tiempo que debe durar el acto que proponen los investigadores y el que muestran los estereotipos sociales y la pornografía resulta muy elevado. En cierta medida esto puede acabar generando un grave peligro tanto mental como físico, aseguran los expertos. Psicológicamente puede llegar a ser «perjudicial tratar de alcanzar una meta que no es razonable». Al final se trata de pasar un rato agradable con la persona que te guste y no en alcanzar un récord, explica el profesor Eric Corty.
Como acabamos de leer, se puede disfrutar del sexo más allá de una simple penetración y para triunfar en la cama no hace falta tener sesiones eternas. Lo importante es que las dos personas gocen con el acto y que se despreocupen por completo de los relojes y horarios. Te recordamos la necesidad de jugar previamente para que os estimuléis mutuamente.
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Feijóo en el congreso de UGT: «Soy hijo de un empleado que se fue al paro con 50 y pocos años»
-
Íñigo Martínez desvela el cabreo de Flick en Vigo: «Es normal que el mister mostrara su enfado»
-
La UCO concluye que García Ortiz filtró la información secreta sobre el novio de Ayuso
-
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío