¿Cuáles son los síntomas de la cervicalgia que debes conocer?
Medidas para reducir el dolor de cuello
Cómo evitar el dolor de cuello
Teletrabajo: ¿de qué manera podemos evitar y reducir el dolor de cuello?
Si sufres de dolor en el cuello o en la zona cervical, probablemente deberías conocer cuáles son los síntomas de la cervicalgia. Así podrás detectar a tiempo y consultar a un profesional de la salud. Rápidamente, éste te prescribirá un tratamiento a seguir para que el dolor desaparezca y puedas prevenir su aparición.
Estas molestias en la parte posterior del cuello no son nada extrañas, y se deben a que pasamos demasiado tiempo parados. Tanto cuando estamos erguidos como sentados, cometemos el error de inclinar nuestra cabeza ejerciendo demasiada presión directamente sobre las cervicales superiores. El resultado de ello es una dolencia que puede incapacitarte temporalmente.
¿En qué consiste la cervicalgia?
Las estadísticas más recientes afirman que 4 de cada 5 jóvenes sufre estas molestias al menos una vez en la vida y, si bien son variadas las causas de la cervicalgia, es un dolor común porque pasamos largas horas sentados estudiando, trabajando, etc. Generalmente es fácil identificar este inconveniente porque el padecimiento se caracteriza por una sintomatología única.
Principales síntomas de la cervicalgia
Normalmente, lo primero que sentirás es el propio dolor en la zona posterior o lateral del cuello, que puede incluir brazos y hombros. Esta parte del cuerpo tenderá a ponerse rígida, dificultando los movimientos. No se debe descartar el dolor de cabeza, localizado casi siempre en la base del cráneo o en la parte superior de la cabeza. Y algunos pacientes perciben debilidad en sus brazos.
Menos frecuentes son otros síntomas como el mareo y el vértigo, el zumbido en los oídos y el hormigueo o entumecimiento local. Poco habituales son el dolor en el pecho, las complicaciones para respirar o tragar y la falta de coordinación motora y del habla.
La tortícolis es una subclasificación de cervicalgia que va acompañada de espasmos musculares que impiden mover el cuello. Y diversas variantes de esta problemática afectan especialmente articulaciones y músculos como los de los brazos.
¿Cuáles son los tratamientos posibles?
Las terapias más usuales para los dolores en el cuello pasan por el suministro de medicamentos. Estos fármacos pueden tomarse solos o bien complementarse con tratamientos holísticos como la osteopatía y la fisioterapia. Todo depende del consejo médico.
Asimismo, se recomienda evitar las malas posturas al permanecer sentado. Hay sillas y accesorios para lograr una mejor postura. Puedes conseguirlos en cualquier tienda online o física. Y procura descansar en medio de la rutina para poder relajar los músculos.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Así ven los expertos en medicamentos las terapias génicas y celulares para enfermedades raras
-
¿Te han dicho que cada embarazo cuesta un diente? no te lo creas: la clave está en la prevención
-
Dr. Juan López: «Recomiendo el cribado tiroideo al inicio del embarazo»
-
Las personas con VIH ya pueden acceder a las terapias CAR-T
-
Más del 90% de menores de entre 4 y 10 años superan el límite de exposición a las pantallas
Últimas noticias
-
Stultorum sunt
-
Trump amenaza a Putin con sanciones tras su charla con Zelenski en el funeral del Papa
-
Otro adiós inmediato en el Mutua Madrid Open: Arnaldi fulmina a Djokovic
-
Funeral del Papa Francisco en directo | El cortejo fúnebre emprende el recorrido hacia santa maría la mayor
-
El mundo despide al Papa en un funeral sobrio y emotivo: Francisco ya descansa en Santa María la Mayor