¿Cuáles son los síntomas de la cervicalgia que debes conocer?
Medidas para reducir el dolor de cuello
Cómo evitar el dolor de cuello
Teletrabajo: ¿de qué manera podemos evitar y reducir el dolor de cuello?
Si sufres de dolor en el cuello o en la zona cervical, probablemente deberías conocer cuáles son los síntomas de la cervicalgia. Así podrás detectar a tiempo y consultar a un profesional de la salud. Rápidamente, éste te prescribirá un tratamiento a seguir para que el dolor desaparezca y puedas prevenir su aparición.
Estas molestias en la parte posterior del cuello no son nada extrañas, y se deben a que pasamos demasiado tiempo parados. Tanto cuando estamos erguidos como sentados, cometemos el error de inclinar nuestra cabeza ejerciendo demasiada presión directamente sobre las cervicales superiores. El resultado de ello es una dolencia que puede incapacitarte temporalmente.
¿En qué consiste la cervicalgia?
Las estadísticas más recientes afirman que 4 de cada 5 jóvenes sufre estas molestias al menos una vez en la vida y, si bien son variadas las causas de la cervicalgia, es un dolor común porque pasamos largas horas sentados estudiando, trabajando, etc. Generalmente es fácil identificar este inconveniente porque el padecimiento se caracteriza por una sintomatología única.
Principales síntomas de la cervicalgia
Normalmente, lo primero que sentirás es el propio dolor en la zona posterior o lateral del cuello, que puede incluir brazos y hombros. Esta parte del cuerpo tenderá a ponerse rígida, dificultando los movimientos. No se debe descartar el dolor de cabeza, localizado casi siempre en la base del cráneo o en la parte superior de la cabeza. Y algunos pacientes perciben debilidad en sus brazos.
Menos frecuentes son otros síntomas como el mareo y el vértigo, el zumbido en los oídos y el hormigueo o entumecimiento local. Poco habituales son el dolor en el pecho, las complicaciones para respirar o tragar y la falta de coordinación motora y del habla.
La tortícolis es una subclasificación de cervicalgia que va acompañada de espasmos musculares que impiden mover el cuello. Y diversas variantes de esta problemática afectan especialmente articulaciones y músculos como los de los brazos.
¿Cuáles son los tratamientos posibles?
Las terapias más usuales para los dolores en el cuello pasan por el suministro de medicamentos. Estos fármacos pueden tomarse solos o bien complementarse con tratamientos holísticos como la osteopatía y la fisioterapia. Todo depende del consejo médico.
Asimismo, se recomienda evitar las malas posturas al permanecer sentado. Hay sillas y accesorios para lograr una mejor postura. Puedes conseguirlos en cualquier tienda online o física. Y procura descansar en medio de la rutina para poder relajar los músculos.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
-
Alarma en el Congo: una enfermedad «de origen desconocido» causa 79 muertes en dos semanas
-
Dra. Álvarez: «El fármaco Altuvoct permitirá la normalización de la vida de los pacientes hemofílicos»
-
La farmacéutica MSD respalda la inmunización inclusiva contra el Virus del Papiloma Humano en adultos
-
Cómo es el día a día de los enfermos con esclerosis múltiple como Marga Prohens
Últimas noticias
-
Retirada masiva de freidoras de aire: adiós para siempre por esta razón
-
Absueltos de okupar una vivienda en Sevilla porque los policías que actuaron no fueron citados al juicio
-
Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
-
La Copa de Alemania también retrata a Tebas: se ve en España más que seis partidos de su Liga entre semana
-
Una víctima del tiroteo de Murcia: «Estoy en una silla de ruedas y parece que somos los culpables»