¿Cuáles son las señales de un hígado intoxicado?
Aunque lleves una alimentación saludable y sigas un estilo de vida marcado por la actividad y el movimiento, a veces pueden aparecer enfermedades en el interior de nuestro cuerpo que es difícil identificar a tiempo. ¿Cuáles son las señales de un hígado intoxicado? Pues muchas veces no las hay.
Aunque es poco común, la intoxicación del hígado es una dolencia que puede aparecer por motivos genéticos, por un consumo excesivo de alcohol o como daño colateral de la obesidad, además de por las razones obvias de haber ingerido algo en mal estado, lo cual suele ser más sencillo de remediar.
Lo más preocupante en los otros casos es que es capaz de desembocar en cirrosis, o en otras palabras, en una cicatrización que puede producir una insuficiencia hepática altamente grave y peligrosa para el hígado, un órgano interno vital ya que es el más grande de todo el cuerpo.
Ante la sospecha de intoxicación, las formas de identificarla antes de acudir al médico son múltiples, y es que nuestro cuerpo producirá señales más o menos molestas para que intervengamos con una solución cuanto antes.
En primer lugar, debemos estar atentos a las veces en las que vamos al baño, pues tanto la orina de color oscuro como las heces de color pálido suelen ser un indicador de intoxicación.
Manifestaciones en la piel
Nuestra piel también puede mostrar señales mostrando la aparición de acné, erupciones, picazón, adoptando un color amarillento o volviéndose ligeramente más sensible a cualquier golpe, mostrando una severa aparición de hematomas poco habitual incluso sin un motivo aparente.
Otras señales
La fatiga crónica, la pérdida del apetito, el mal aliento, las nauseas o los vómitos también pueden ser otras alertas de nuestro cuerpo para avisarnos que el hígado necesita una desintoxicación.
La forma de quitarnos las dudas y poner solución cuanto antes en caso de que sí padezcamos de esta enfermedad del hígado es ante todo acudir al médico de inmediato y pedir que se nos realicen estudios para conocer el estado de este órgano en caso que el médico lo autorice.
En cualquier caso, para sentir alivio, algo que puede ayudar es adoptar una dieta alta en fibra e incluir a nuestros platos alimentos como el aguacate o la manzana. Estos, junto a otros ingredientes como el ajo o la zanahoria, son conocidos por sus propiedades para limpiar el hígado y sanearlo. Así ya sabes las señales de un hígado intoxicado.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en OkSalud
-
Gema Pastor, nutricionista: «Si comes mejor, puedes reducir la ansiedad y los síntomas de depresión»
-
La vacuna contra el herpes zóster podría reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
-
La Fundación Cofares dona productos de salud a los afectados por los incendios de Extremadura y Galicia
-
El ibuprofeno y paracetamol podrían favorecer la resistencia a los antibióticos
-
Nuevo aval científico a las bolsas de nicotina para dejar el tabaco
Últimas noticias
-
El siguiente reto tras los incendios: evitar que las cenizas lleguen a los ríos y embalses
-
De alimento de lujo a la extinción: los científicos reclaman prohibir la comercialización de la anguila
-
Un municipio cántabro explica a sus vecinos cómo construir una trampa casera para la avispa asiática
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025