¿Quiénes son las liebres en las carreras populares y qué hacen?
Hay muchos corredores que afirman que les habría resultado del todo imposible finalizar algunas carreras de no ser por el trabajo de las liebres.
Actualmente, el running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. Cada runner tiene sus propios objetivos y metas a alcanzar. Así, son muchos los que entrenan con un determinado fin. Pues bien, en caso de que sea bajar de un determinado tiempo en una carrera popular, las liebres pueden ser de gran ayuda para marcar el ritmo y aportar la motivación que los corredores necesitan.
Las liebres en carreras populares son aquellas personas que contrata la organización para marcar el ritmo de la carrera. En caso de competiciones, pueden trabajar de forma conjunta con un determinado corredor para alcanzar un récord. Tienen una labor fundamental en las competiciones, tanto para marcar el ritmo de la carrera como para motivar a los corredores. Cuando un runner corre con una liebre para mejorar un tiempo en una distancia, siente que esa persona tira de él hacia delante, hasta ver cumplido el objetivo propuesto.
Hay muchos corredores que afirman que les habría resultado del todo imposible finalizar algunas carreras de no ser por el trabajo de las liebres. El hecho de marcar el ritmo es muy importante durante todo el recorrido. Al principio, para que los runners no se vengan excesivamente arriba y luego pierdan resistencia a mitad de la carrera. Y, a la mitad y al final del recorrido, para levantar su ánimo y darles ese apoyo moral que les permite alcanzar la meta.
Aunque por lo general se asocian los corredores liebre a las carreras populares, también son muy importantes en los entrenamientos. El hecho de tener a una persona que marca el ritmo o que ofrece la motivación necesaria para finalizar la sesión con los objetivos cumplidos, es muy importante. Solo así es posible entrenarse tanto a nivel físico como mental ante una carrera popular.
Por supuesto, tanto en las carreras como en los entrenamientos la confianza entre la liebre y el corredor es básica. Ambos deben establecer una relación sana entre ellos, en la que prime la confianza y los valores positivos. Así, son muchas las personas que optan por corredores liebre con los que tienen una relación de amistad, o son compañeros de carrera desde hace algún tiempo.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
Ayuso denuncia la «falta de rigor» en la Ley del Medicamento y alerta sobre el suministro farmacéutico
-
Ribera Lab asume la gestión del servicio de laboratorio, anatomía patológica y radiología convencional de la Fundación Hospitalarias Madrid
-
Los 10 consejos para disfrutar de una buena salud bucodental en verano
-
Hidratarse es necesario, pero hay un consejo para protegerse del calor que los mayores de 65 pasan por alto
-
Dra. María José Crispín: «Éste es el truco definitivo para comer arroz, pasta o patata sin engordar»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 modera su caída al 0,25% al mediodía pese a las amenazas arancelarias de Trump a la UE
-
Mariano Díaz reaparece un año después entrenando con un equipo de la Liga
-
Los detenidos por la paliza al anciano de Torre Pacheco son dos marroquíes en situación irregular
-
Los españoles necesitan ahorrar casi 44.000 euros para acceder a una hipoteca
-
JP Morgan alerta de una caída del 118% en la confianza inversora en España