Ejercicio físico

Qué es el crossfit

El crossfit sigue una serie de etapas. Primero debemos entrenar o calentar como todo tipo de ejercicio físico.

crossfit
El crossfit es una actividad física que se basa en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de practicar deporte hay que destacar los de alta intensidad, pues están ganando adeptos en poco tiempo. Se trata de un ejercicio completo en el que se trabaja una gran cantidad de músculos. Se basa en rebajar calorías y ganar fuerza muscular en poco tiempo. Exige un nivel de competencia bastante importante, pues mezclar desde resistencia a fuerza pasando por potencia y equilibrio.

El crossfit es una actividad física que se basa en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales. Se trata de trabajar de forma dinámica y variada, y siempre con alta intensidad, las principales áreas físicas que poseemos.

Fundación

Este entrenamiento tan variado, y por tanto, nada aburrido, nació en Estados Unidos, donde se practica en muchos lugares, de la mano del ex gimnasta y entrenador Greg Glassman. Por tanto está dirigido a toda clase de personas, pero especialmente a los que ya están acostumbrados a realizar deporte semanal.

Cómo es el entrenamiento

El crossfit sigue una serie de etapas. Primero debemos entrenar o calentar como todo tipo de ejercicio físico. Luego se empieza con diversidad de ejercicios como son series de entrenamientos cortos e intensos, desde aeróbicos, mezclados con atletismo, gimnasia, fitness. Este entrenamiento tiene variedad de duración y puede llegar a más de 30 minutos. Normalmente esta fase suele cronometrarse para saber cuál es nuestro rendimiento. Las clases suelen finalizar con un entrenamiento similar al del principio, pues así volvemos a nuestro reposo para descansar mejor y evitar posibles lesiones.

Son clases siempre instruidas por un entrenador que va guiando los pasos. A medida que pasan los días los ejercicios pueden hacerse más intensos.

Más allá, el crosspilates

El crosspilates es un nuevo método de ejercicio que combina el crossfit con el pilates. Se trata de ejercicios dinámicos y exigentes que llevan cada músculo al límite para tonificar al máximo, pero a la misma vez respeta la postura y trabaja posibles lesiones, sobre todo lumbares.

Es una nueva modalidad que coge fuerza y “se centra en trabajar todos los músculos, pero sobre todo centrándose en el core – esto es lo que permite corregir la postura y evitar el dolor lumbar”, explica Miriam Carles-Tolrà, fundadora DynamiCore e instructora de esta especialidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias