Coronavirus: una vacuna estadounidense tiene éxito en ratones
Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso en busca de la vacuna para el coronavirus
Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso para encontrar por fin la vacuna contra el coronavirus, y muchos otros también para dar con el tratamiento que pueda combatirlo con eficacia y se puedan salvar el mayor número de vidas posible. Una vacuna estadounidense tiene éxito, por fin, contra el coronavirus, aunque de momento se ha probado solo en ratones.
Muchos de los ensayos que se están realizando en diferentes países están logrando resultados que dejan una puerta abierta a la esperanza, al sueño de encontrar cuanto antes una vacuna efectiva con la que poder acabar por fin con este virus que se ha cobrado casi 50.000 vidas en todo el mundo en menos de dos meses.
¿Cómo ha sido el ensayo con esta vacuna estadounidense?
Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh han realizado diferentes pruebas con ratones con muy buenos resultados, a partir de unas piezas de proteína viral que se crearon en el propio laboratorio para poder lograr la inmunidad al virus. El ensayo ha sido un éxito, total efectividad ya que ninguno de los ratones contrajo el coronavirus tras estar expuesto después de ponerse la vacuna.
Sin embargo, hay que ser cautos, ya que a pesar del éxito dejan claro que faltan meses para que esta vacuna se pueda probar en humanos, incluso un año o más. Los resultados son optimistas y en base a ellos seguirán trabajando, ya que la vacuna probada produjo en los roedores anticuerpos específicos en cantidades suficientes como para poder neutralizar el virus. Un primer paso muy grande.
La vacuna, que se llamará PittCoVacc (Pittsburgh Coronavirus Vaccine), se le administró a los ratones a través de microagujas en donde la reacción del paciente es más fuerte, algo que no se había probado hasta ahora y que es tan eficaz como indoloro. Habrá que seguir esperando, pero la carrera por encontrar la vacuna hace que los buenos resultados comiencen a llegar.
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en OkSalud
-
La psicología dice que los niños que logran salir adelante desde abajo tienen esta característica en común y está demostrado
-
Los psicólogos sugieren que las personas que recibieron pocos elogios en su infancia, de adultos desarrollan serios complejos y falta de autoestima
-
La psicología dice que los niños nacidos en los años 60 tienen hoy una mayor tolerancia a la frustración y mejor ética laboral
-
Vanesa Limoge: «Si no tienes olfato la mayoría de los alimentos carecen de sabor»
-
Nuevo sistema con datos e inteligencia artificial para descubrir nuevos medicamentos
Últimas noticias
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Barcelona – Olyimpique de Lyon, en directo: resultado, goles y cómo va la final de la Champions femenina en vivo hoy
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona