6 consejos para evitar lesiones cuando esquiamos
Evitar lesiones cuando esquiamos pasa por prepararse durante el año, pues hay personas que van a las pistas sin hacer un entrenamiento previo.
En invierno, el deporte rey es el esquí. Pero, aunque cada vez son más las personas que acuden a las estaciones de esquí españolas para practicarlo, también aumenta el número de accidentados y de lesiones. Evitar lesiones cuando esquiamos pasa por prepararse durante el año.
Muchas personas van a las pistas sin hacer un entrenamiento previo y luego esto pasa factura. Además podemos hacer ejercicios que van muy bien para evitar este problema.
Calentar antes
Esquiar es una actividad lúdica y a veces nos olvidamos que también es un deporte. Entonces, como tal, debemos calentar igual que hacemos con el resto de ejercicios físicos que solemos hacer cada semana. Un calentamiento previo, medido y estudiado evitará algunas lesiones.
Prepararse durante el año
La temporada de esquí no es tan larga, pero el resto del año nos olvidamos, hacemos otros deportes y cuando subimos nuevamente a las pistas aparecen lesiones. Es importante entrenarse y prepararse para esquiar algunos meses previos a la práctica de este deporte. Hay escuelas y profesores que dan clases todo el año.
Fortalecer cualidades del cuerpo
Para no tener percances mientras esquiamos, podemos fortalecer algunas cualidades del cuerpo, tales como nuestra flexibilidad y fuerza. Hacer ejercicios de piernas y brazos también es importante, además de mantener equilibrio, prácticas que podemos hacer en el gimnasio durante el resto del año.
Algunos ejercicios para evitar lesiones
Entre los ejercicios que podemos hacer para evitar lesiones a la hora de esquiar están las sentadillas. Un entrenamiento fácil y sencillo que seguramente tenemos en cuenta cuando practicamos otro deporte. Mientras que también es interesante la elevación de talones, otro ejercicio sin ninguna complicación.
Descansar
No debemos forzar más de lo que podemos. Hay muchos esquiadores que tienen tantas ganas de bajar las pistas que van un poco a lo loco. Primero es importante ir despacio y luego hacer paradas.
El descanso forma parte del antes, durante y después de la práctica de esquí, puesto que antes de ir a la estación también debemos haber descansado adecuadamente, mientras que, como hemos señalado, en la misma estación también haremos paradas. Tomaremos agua, nos alimentaremos bien y seguiremos con nuestra bajada en las pistas.
Clases en las estaciones
Si eres nuevo en esto, antes de bajar por las pistas de esquí, aconsejamos tomar clases básicas con el fin de evitar lesiones.
Temas:
- Esquí
Lo último en OkSalud
-
¿Es sano llorar delante de tus hijos?: expertos cuestionan la importancia de mostrar emociones en familia
-
Terapias naturales que sí funcionan para proteger las vías respiratorias de gripes y resfriados
-
«Como si me consumiera por dentro»: el micetoma, la enfermedad que destruye los huesos en silencio
-
Matute, primera mujer española en ser nombrada Miembro Honorario de la Sociedad de Radiología de EEUU
-
La Fundación Claudia Tecglen, ganadora del XXV Premio Fundación Cofares
Últimas noticias
-
A la cuarta fue la vencida: el Barça aprueba contra el Atlético su primer gran examen de la temporada
-
La razón por la que todos debemos llevar un billete de 50 euros doblado en la cartera: lo piden los expertos
-
Adiós a derrochar en Navidad: el truco infalible para ahorrar en las compras y no despilfarrar todo tu dinero
-
Los científicos alertan por la muerte masiva de peces y especies en peligro de extinción en el río Amazonas
-
«Yo sí te creo, hermana»… pero sólo si denuncias a alguien de derechas