Cómo llegar a centenarios con salud
Llega a los 100 años de edad es algo reservado a unos pocos. Lo importante es poder llegar con salud. Te damos algunos consejos para llegar a centenarios.
Llegar a los 100 años de edad es algo reservado a unos pocos. Pero lo importante es poder llegar con salud.
Para esto es mejor preguntar a las personas que han llegado a esta edad con plenas facultades físicas y mentales. Si no, te damos algunos consejos para llegar a centenarios con salud.
Comer de forma saludable
Es una regla ya conocida por todos. Y si bien hay personas que llegan a viejos y no han comido de manera tan saludable, la estadística general, según los médicos, es que se llega antes con salud a mayor. Es más, algunas enfermedades se desarrollan precisamente por comer mal, abusar de los procesados y de las grasas saturadas.
Ejercicio es salud
Del mismo modo que comer bien nos hace sentir mejor, también lo es practicar ejercicio. La OMS establece una serie de recomendaciones para practicar actividad física durante el día. Y es en todas las edades.
Si bien a ciertas edades no podemos hacer los mismos esfuerzos, el ejercicio es saludable también a medida que vayamos cumpliendo años. De modo que ahora, tengamos la edad que tengamos, es el momento de hacer deporte. Todos podemos escoger aquel que nos guste mejor, pues tenemos un amplio abanico de posibilidades para elegir.
Fuera estrés
Cuerpo saludable en mente saludable. Si no, todo lo anterior no vale de mucho. El estrés es un mal grande que puede volverse crónico. Y ello repercute en nuestra mente y también en nuestro estado físico. Sube la tensión, provoca enfermedades cardiacas y muchas más cosas que, a la larga, pueden restar nuestra salud y perjudicarla.
Ser más optimistas
Está claro que no hay una regla fija. Hay pesimistas que viven muchos años y optimistas que se ponen enfermos. Algunos últimos estudios han concluido que las personas positivas viven más años y mejor. Pero faltan más estudios concluyentes para afirmar todo ello. Lo que están claro es que afrontar la vida de otra manera es siempre mejor para nuestra salud interior y la de los demás.
Lo importante no es cumplir 100, 102 o 90 años sino que podamos llegar a esa edad de forma más saludable y con nuestras plenas facultades.
Temas:
- Salud
Lo último en OkSalud
-
Trump podría sufrir insuficiencia venosa crónica: los moretones que han vuelto a encender el debate
-
Fernando Campos es el nuevo presidente de la Fundación IDIS
-
A.M.A. Refuerza la protección de los médicos de Ávila con una nueva póliza colectiva de vida
-
Cómo debemos enfrentarnos a la muerte
-
España suspende en psiquiatría: sólo hay 12 especialistas por 100.000 habitantes frente a los 20 de Europa
Últimas noticias
-
Abascal con el campo en plenas protestas por Mercosur: «Las políticas del fanatismo verde matan»
-
Vicente Rioja, cocinero valenciano: «Una paella auténtica debe reposar 5 minutos para que los sabores se unifiquen»
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Los expertos no dan crédito: uno de los mayores enigmas de la historia arqueológica quizá sea un juego de mesa