Cómo equiparme para salir a correr

Cómo equiparme para salir a correr
correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El deporte más barato que existe, sin lugar a dudas, es el running. Para sacarle el mayor partido posible a esta disciplina tendrás que utilizar una vestimenta y un calzado adecuado. A continuación te damos las claves sobre cómo equiparte para salir a correr.

  • Es importante que utilizas unas zapatillas de cierta calidad para que tus piernas no sufran tanto y se reduzca el riesgo de lesión. Ten en cuenta que todo el impacto recaerá sobre tus pies. Merece la pena gastarse algo de dinero en el calzado.
  • A la hora de elegir la zapatilla adecuada tendrás que tener en cuenta una serie de factores como la pisada, la superficie sobre la que te vas a ejercitar y los kilómetros que harás a la semana.
  • La ropa de running debe de reunir una serie de características concretas. Hay que apostar por tejidos transpirable para que no acumule el sudor. Siempre será mejor que te decantes por camisetas técnicas y por calcetines fabricados con tejidos naturales.
  • Los pantalones dependerán de los gustos de cada uno. En mi caso me gustan más los cortos, pero habrá otras personas que se decantarán por los ajustados. Lo importante es que no te provoquen rozaduras en las ingles ni en la cintura, así que comprueba bien la talla antes de comprarlos.
  • En el caso de las mujeres no hay que olvidarse de la ropa interior. Tendrán que escoger un sujetador deportivo que les permita realizar deporte con total comodidad y que evite cualquier tipo de molestia.
  • En esta época del invierno, cuando las temperaturas son excesivamente bajas, también podemos protegernos del frío con chaquetas impermeables o cortavientos. Te resultarán de gran utilidad para los días de lluvia y nieve.

Tendremos en cuenta estos puntos a la hora de vestirnos a la hora de practicar running, sobre todo en invierno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias