OkSalud
Alimentos

Cómo elegir las hierbas según el tipo de carne

El uso de las hierbas aromáticas en la cocina puede realmente cambiar los sabores, los matices, los aromas. Aquí te contamos lo que debes saber.

Las hierbas y las especias son esenciales para conseguir un buen plato de carne, aromático y sabroso. Es fundamental usar, para cada carne, el condimento que mejor combina, o la mezcla que marida mejor. Tanto las hierbas frescas recién cosechadas, como las secas, son buenas para condimentar carnes, pero al usarlas debes tener presente que las secas siempre tienen un sabor más acentuado. Si vas a utilizar hierbas frescas en una receta que proporciona las cantidades de hierbas secas, usa el doble.

Consejos para elegir las hierbas para cada tipo de carne

Las hierbas frescas no siempre se utilizan de la misma forma en la cocina. El romero fresco, el orégano, la menta, el estragón y el tomillo son perfectos para condimentar la carne cruda y para hacer un marinado. En cambio, la albahaca, el perejil y el cilantro frescos se agregan siempre al final de la cocción. Son ideales para condimentar la carne picada. El orégano es la única hierba que, en este caso, puede agregarse a la carne antes de cocinarla.

La salvia es perfecta para condimentar el cordero y otras carnes grasas, es una hierba fuerte, que no requiere de grandes cantidades. El cerdo también va muy bien con cilantro fresco. Para las carnes blancas, como el pollo, es mejor utilizar tomillo, salvia, bálsamo de limón fresco, albahaca, paprika, azafrán y estragón, el condimento favorito de los franceses.

¿Con qué hierbas y especias combina cada carne?

Cada carne se realza con una especia o hierba diferente. Saber esto nos permite hacer mejores combinaciones de carnes y especias.

¿Quieres aportar más información sobre cómo elegir las hierbas según el tipo de carne? Déjanos tus comentarios con tus experiencias culinarias. Comparte estos útiles tips de cocina para condimentar mejor las carnes, eligiendo las hierbas perfectas.