OkSalud

Cómo cocinar sin aceite

Uno de los ingredientes que nunca puede faltar en cualquier cocina es el aceite, aunque en ocasiones abusamos demasiado de él. Aunque no lo creas, hoy nos proponemos enseñarte cómo cocinar sin aceite, para que de esta manera tus platos sean más ligeros y con menos grasa. Resulta esencial sustituir este producto por otros más saludables sin que en ningún momento se altere el sabor de las comidas.

Todas las propuestas que te mostramos a continuación son naturales y bajas en grasas.

Necesitarás de una serie de elementos y productos para cocinar sin aceite. En primer lugar una sartén de teflón, que ayudará a que no se peguen los alimentos y se cocinen bien o unas ollas para cocinar al vapor. En las ensaladas también desempeñará un papel muy importante el limón, que sustituirá al aceite y al vinagre. Le dará un toque distinto para comer la lechuga y el tomate de una forma diferente. Por eso te recomendamos que siempre tengas a mano estos cítricos.

En lo que se refiere a posibles platos a preparar con las especies, nosotros te proponemos un pescado a las finas hierbas o un pollo con albahaca, todo ello sin nada de aceite.