OkSalud
Hogar

Cómo ahorrar en el mantenimiento de la segunda residencia en verano

Muchas personas, y más tras el confinamiento, han podido regresar a sus segundas residencias. Y con ello pasar el verano, por lo que algunos han preferido no alquilar esta temporada y disfrutar de tales viviendas. Pero esto tiene un precio, así que conviene ahorrar en el mantenimiento de la segunda residencia si no los gastos se disparan.

Desde Ariston nos recuerdan que una mala gestión o elección de los sistemas de calefacción, aire acondicionado, caldera y hasta internet, pueden provocar infinitos gastos.

Menos humedad

Tanto si la casa está en la playa como en la montaña, en tales viviendas suele proliferar la humedad. Y esto es complicado porque arrastra moho, malos olores y que los muebles se puedan estropear. Para ello se recomienda ventilar la vivienda cada cierto tiempo y así renovar el aire.

¿Cómo reducir energía?

En Ariston explican que mantener una segunda residencia cuesta a los propietarios una media de 1.800 euros anuales. Sencillas acciones como desenchufar todos los electrodomésticos para eliminar el stand by, cambiar la iluminación de la vivienda por bombillas de bajo consumo o comprar aparatos eléctricos de clase energética alta pueden reducir este enorme gasto.

Conectividad

La tecnología en el hogar no solo permite una mayor comodidad, también puede hacer que el confort del hogar sea óptimo. Con la domótica podemos tener la casa caliente en invierno y fría en verano.

¿Qué pasa con la Covid-19?

Tener una segunda vivienda en estos tiempos inciertos es un privilegio. El buen funcionamiento del teletrabajo ha convertido a estas casas de veraneo o fin de semana en una alternativa para poder disfrutarlas más allá de estos días temporales. Ahora será más importante el espacio, la inclusión de estancias que puedan adaptarse como espacio de trabajo, tener aire libre, jardín, terraza grande, piscina o una decoración de interiores a medida.