psicología

Cómo afrontar el final del verano

Afrontar el final del verano puede no ser tan fácil como crees
Afrontar el final del verano puede no ser tan fácil como crees

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los días son más cortos y se hace de noche antes. Los días de playa estan acabando y esto afecta a muchas personas más de lo que crees. Afrontar el final del verano puede no ser tan fácil como crees. Para esto necesitamos prepararnos días antes y seguir con nuestras rutinas si no puede costar mucho más. ¿Qué hacer?

Sabemos que no solamente acaban las vacaciones, también la temporada estival, una época fantástica donde solemos descansar y recargar pilas.

Muchos retos por cumplir

Aunque con la Covid-19 encima, pocos planes podemos hacer, una de las mejores formas de afrontar el final del verano es pensar en todos los retos que tenemos por delante. Nuevos proyectos, nuevo curso y muchas cosas por hacer que han quedado ahí detenidas.

Seguir con tus rutinas semanas antes

No esperes a levantarte antes y a seguir con las rutinas de antes de las vacaciones el día antes de que acabe el verano. Aconsejamos hacerlo algunos días antes, pues la vuelta se llevará mucho mejor.

Empieza a organizar

Tampoco dejes para el día antes todas las cosas que hay que hacer en el final del verano. Sin organización y planificación, poco podemos hacer. Si programamos muy bien nuestras tareas, estaremos más preparados para esta nueva temporada que estamos afrontando.

Buena alimentación

El cambio de estación, provocada por el final del verano e inicio del otoño puede alterar a muchas personas en el terreno psicológico y también el físico. Para que esto no pase debemos alimentarnos correctamente de forma sana y también hacer ejercicio.

Sigue haciendo lo que te hace sentir bien

No puedes bajar a la playa de nuevo, pero quizás en verano has aprendido cosas nuevas de tu vida que te hacen sentir mucho mejor. Puedes aplicarlas también en tu día a día durante todo el año. Así sucederán dos cosas, te sentirás mejor porque lo has estado haciendo estas semanas y no te costará tanto decir adiós al verano porque formarán parte de tus rutinas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias