OkSalud
Adelgazar

Cómo adelgazar si eres hombre y ya tienes más de 40 años

Perder peso no es algo solamente de mujeres. Más allá de los 40 años resulta más complicado mantener la figura, por esto os relatamos cómo adelgazar si eres hombre y ya has cumplido una cierta edad.

Empezar el desayuno con fibra

No es ningún secreto y seguro que lo hacemos a diario tengamos la edad que sea. Pues comer manzana o bien otras frutas ricas en fibra a primera hora de la mañana nos ayudan a perder peso, nos hace estar más saludables y regular nuestra función y flora intestinal.

También se pueden comer proteínas, como huevos, aunque nos parezca algo descabellado a primera hora, en muchos países ya es su desayuno ideal.

Comer más despacio

Solemos hacer todo rápido, andar, consultar el móvil… y también comer. Esto es lo peor que podemos hacer porque no es nada saludable para nuestro organismo. Así, debemos comer algo más despacio, masticando bien los alimentos y siendo conscientes de lo que realmente estamos comiendo en cada momento.

Fuera picar entre horas

Es bastante típico comer entre horas. Pero si hacemos un desayuno completo con los ingredientes antes vistos, no tendremos tentaciones hasta la hora del almuerzo. Si bien es aconsejable que si tenemos algo de hambre optemos por los frutos secos que son altamente nutritivos y con multitud de vitaminas y minerales.

Siempre deporte

Para hombres y mujeres el deporte es prioritario para encontrarse mejor, estar en forma, prevenir de la salud cardiovascular y a la vez reducir peso. Es imprescindible para saber cómo adelgazar si eres hombre y ya tienes más de 40 años realizar diversidad de ejercicios como los de tipo cardio y los de alta intensidad HIIT, porque permite perder peso de forma más inmediata.

Es un deporte fuerte y de mayor riesgo, si no estás acostumbrado, pregunta si puedes hacerlo y si no empieza algo más despacio para seguir con la alta intensidad en breve.

Cenar ligero ir pronto a dormir

Una cena ligera es siempre mejor a la hora de ir a dormir. Recuerda que debes meterte en la cama dos horas después de haber cenado.