Cofares revalida su liderazgo en 2021 con un 29,2% de cuota de mercado

Cofades
Cofades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cofares consolidó en 2021 su liderazgo en el mercado de la distribución farmacéutica, con una cuota del 29,20%, según datos de Iqvia, la consultora especializada en el sector.

La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos. Detrás de Cofares se sitúa, a más de siete puntos de distancia, Bidafarma, con un 21,74%, que tiene el grueso de su mercado en la zona sur del país.

La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos
Hefame (11,05%) y la Internacional Alliance-Healthare (10,37%) son las siguientes en el podio de la distribución farmacéutica el año pasado. Le siguen Federación Farmacéutica (6,99%), Novaltia (2,72%), Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano (2,37%), Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Cofas (2,25%), Cooperativa Farmacéutica Canaria, Cofarca (2,23%) y Cooperativa Farmacéutica Tenerife, Cofarte (1,79%).

El mercado de la distribución farmacéutica, eslabón central en la cadena del suministro de los fármacos, moviliza en total más de 12.000 millones de euros al año. Su actividad nutre a la red de 22.000 farmacias españolas, una de las de mayor capilaridad de Europm.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias