Descarga gratuita

Las 5 aplicaciones que facilitan la relación con la farmacia

Algunas están avaladas por el Consejo General del Colegio de Farmacéuticos para garantizar su fiabilidad

Están diseñadas para que su uso sea intuitivo y sencillo, con un lenguaje accesible a todos

La Farmacia Española entrega los Premios Panorama y las Medallas del Consejo General 2021

En las farmacias existen alternativas a los fármacos con problemas de suministro

aplicaciones farmacias
Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a los servicios que ofrece la farmacia.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El uso de aplicaciones permite a muchas personas con movilidad reducida, enfermos y al público en general poder acceder a sus medicamentos habituales sin tener que desplazarse. Además, sirven para consultar las fichas de los medicamentos, sus prospectos, qué farmacias están de guardia… siempre y cuando descarguemos e instalemos «apps» que hayan sido recomendadas por instituciones reconocidas y con contenidos de fuentes fiables.

Farmacia Map, para encontrar la más cercana

A menudo se necesita necesitar encontrar una farmacia fuera de nuestro entorno habitual, por ejemplo cuando estamos de vacaciones o de visita. Farmacia Map resulta de gran utilidad para encontrar farmacias cerca de nuestra ubicación.

En la app se nos informa de los horarios de apertura y se facilita la web de cada farmacia por si queremos contactar directamente con su farmacéutico. Incluye farmacias de todas las ciudades y capitales españolas y nos permite saber qué farmacias están de guardia cerca de nuestra posición.

Medicamento Accesible PLUS

Medicamento Accesible PLUS ofrece información segura y confiable sobre medicamentos. Está promovida por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación Vodafone España y la Fundación ONCE.

Es una aplicación gratuita que permite consultar información actualizada sobre los medicamentos. Sólo hay que escanear los códigos de barras de los medicamentos para obtener toda la información. La explicación se describe de una forma accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario. Puedes guardar tus prospectos en la sección «Mis medicinas» y crear tu propio archivo.

AEMPS CIMA, para tener los prospectos

Es la app oficial de la Agencia Española del Medicamento. Desde esta app podemos consultar mucha información sobre los medicamentos distribuidos en España y acceder a sus prospectos. Es muy útil para poder leer los prospectos cuando no tienes las gafas a mano o tienes dificultades de visión.

Además, se puede consultar la ficha técnica del medicamento que incluye su descripción, su posología, precauciones y contraindicaciones, datos farmacéuticos y propiedades del mismo. También nos sirve para averiguar por qué un medicamento ha sido retirado del mercado o por qué su comercialización ha sido revocada o temporalmente suspendida.

UniversalPharmacist Speaker, en cualquier idioma

UniversalPharmacist Speaker es una herramienta muy útil para que pacientes y farmacéuticos que hablan distintos idiomas se comuniquen. La app es muy sencilla y se consigue el entendimiento gracias a un formato dinámico mediante pantallas facilitadoras que nos guían a través de preguntas y respuestas lo que permite la interacción y el entendimiento mutuo.

Se puede configurar en 12 idiomas y contiene cientos de preguntas y respuestas. Su interfaz permite preguntar o responder cual es el motivo de la visita, los síntomas que se tienen, las alergias y los consejos de aplicación. Se actualiza con frecuencia para mejorar sus prestaciones. ¡Fundamental si estás de vacaciones fuera de tu país!

Telefarmacia App: van a la farmacia por ti

Telefarmacia App es una aplicación gratuita que permite hacer todos los pedidos de medicamentos desde casa sin pagar extra. Puedes encargarle que vaya por ti a la farmacia para comprar tus medicamentos, con y sin receta, y cualquier otro producto que se venda en la farmacia con «clic» desde tu móvil. Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes elegir entre un amplio repertorio de farmacias asociadas y seleccionar la más cercana a tu casa. Puedes ver el seguimiento de tu pedido en pantalla y saber cuándo llegará el pedido. Puedes crearte alarmas y/o alertas para volver a pedir las medicinas antes de que se te acaben.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias