Cofares celebra la introducción del derecho a ser suministrados de los mayoristas farmacéuticos en la UE
Cofares ha dado la bienvenida a que la Comisión Europea (CE) haya compartido su propuesta de modificación relativa a la legislación farmacéutica básica de la UE con el fin de adecuarla a los nuevos retos sociosanitarios. Por ello, ha celebrado la introducción del derecho a ser suministrados por parte de la industria, con el fin de seguir cumpliendo su función de servicio público y garantizar el acceso de medicamentos y productos de salud a la red de farmacias comunitarias y sus pacientes.
«Todo aquello que traiga consigo un marco de actividad reforzado, una mayor seguridad jurídica y fomente la colaboración entre los agentes implicados en el acceso a un bien fundamental como es el medicamento, redundará en mejores resultados en salud. La propuesta de la Comisión Europea para la reforma de la legislación farmacéutica refuerza el papel crucial de los mayoristas de gama completa, un reconocimiento que celebramos y por el que trabajamos desde Cofares también en el seno de GIRP, la patronal del sector a nivel europeo, a través de nuestro rol en la vicepresidencia», ha afirmado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
Esta novedad se suma a la sensibilidad que ya mostraron las instituciones europeas con la ‘Directiva de Resiliencia de la UE’, que definió a los mayoristas de gama completa como un «estamento crítico y vital» para el funcionamiento de los países de la UE y la seguridad de sus ciudadanos, al tratarse organizaciones que «prestan servicios vitales». En este sentido, señala la Directiva, deben poder prepararse ante «catástrofes naturales, el terrorismo, las emergencias sanitarias o los ataques híbridos y hacerles frente».
Lo último en Farmacia
-
España, referente en ensayos clínicos gracias a la fortaleza de su sistema sanitario
-
LEO Pharma crece un 4% en España en 2024, alcanzando una facturación de 96,9 millones de euros
-
Farmavenix incrementa en más del 25% su capacidad de almacenamiento de frío
-
Mónica García hunde la financiación oncológica: sólo el 28% de las terapias están cubiertas
-
Sergio Yáñez: «Transformamos la formación comercial farmacéutica sin reemplazar al factor humano»
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido