Claves para reducir la celulitis
Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la piel de naranja. Incluso algunas conocidas deportistas presentan celulitis en sus piernas, como puede ser la tenista Serena Willianms, por lo que no implica que se vincule con la falta de actividad o el sobrepeso. En torno al 90% de las mujeres y un elevado porcentaje de hombres también tienen celulitis. En este artículo te enseñamos las claves para reducirla.
Se trata de una inflamación del tejido adiposo que preocupa sobre todo en estas fechas con la llegada de la operación bikini. Las compañías farmacéuticas y cosméticas invierten un 2,5% de sus beneficios en esto. Básicamente, lo mejor para plantarle cara a la celulitis es el ejercicio, una alimentación equilibrada y seguir unas rutinas de belleza.
La alimentación desempeña un aspecto fundamental en todo esto. Hay que incrementar el consumo de verduras, frutas y beber mucha agua. Todo ello sin olvidarnos de la ingesta de las legumbres, que aportan proteínas vegetales; alimentos alcalinos y ricos en potasio como las espinacas, coliflor o plátano. De esta manera le diremos adiós a la grasa que se acumula en el estómago y en las piernas.
Entre los productos a evitar se encuentran las bebidas alcohólicas, los fritos, comidas procesadas, azúcar blanco, bollería, bebidas gaseosas y la cómoda rápida. También hay que reducir al máximo la ingesta de sal, ya que contribuye a la retención de líquidos. En cuanto al café, tampoco hay que excederse demasiado con él. Hasta tres tazas contribuyen a drenar, pero el exceso de cafeína consigue la deshidratación.
Además de la alimentación, también hay que prestarle una cierta atención al ejercicio físico, que puede ser aeróbico o anaeróbico. El primer modelo hace referencia a las actividades que exigen la utilización de un gran número de músculos y en donde el organismo consume importantes cantidades de oxígeno. De esta forma resultará más sencillo quemar la grasa.
Los mejores aparatos que encontrarás en el gimnasio para combatir la piel de naranja son la elíptica, las bicicletas estáticas, las cintas de correr y las clases de spinning, entre otras. Sin embargo, si no dispones de dinero o tiempo para apuntarte a un centro deportivo te proponemos una serie de ejercicios que puedes hacer en tu casa o al aire libre.
Entre ellos, las sentadillas. Hay que procurar mantener la espalda recta e intentar flexionar las piernas y los brazos al bajar. Procura realizar al menos diez repeticiones. Otra opción que tienes a tu disposición son las sentadillas, pero realizadas de una manera más intensa. Al flexionar las rodillas procura tocar con el trasero el suelo, o al menos intentarlo. Al levantarse tampoco hay que estirar del todo las piernas. Otras diez repeticiones.
Una actividad tan rutinaria como subir escaleras también activa el corazón y la circulación. Eso sí, no está igual de recomendado bajarlas, ya que las articulaciones soportan un impacto innecesario.
Además, también es preciso evitar el empleo de pantalones demasiado ajustados, que dificultan la circulación de la sangre y el entorpecen el drenaje linfático y el retorno venoso.
Lo último en OkSalud
-
León XIV, España y el último campanazo
-
Adiós al viejo dogma de la medicina: el calcio y la vitamina D ofrecen menos beneficios de los que se creía
-
Encarna Espunya: «El dolor y el miedo van de la mano y salir de ahí es un entrenamiento»
-
La brecha sanitaria del cáncer: los más pobres enferman más y son diagnosticados después
-
Los médicos en alerta por la patología que casi nadie sabe que tiene y cada vez es más común en España
Últimas noticias
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Sánchez se va con Begoña de festival al Primavera Sound mientras el cerco de la corrupción se estrecha sobre ellos
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 6 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11